Visiten mi block xd :)

Categoría: Tutoriales
Fecha: 18/05/2011 20:41:52
Visitas: 2205

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Machu Picchu, maravilla del mundo

Machu Picchu, maravilla del mundo

Historia de Machu Picchu

Alrededor de 1440 el Inca Pachacutec(el que todo lo domina) conquista llega a la quebrada de Picchu durante su campaña hacia Vilcabamba, el lugar tenia peculiares características geograficas , quedando impresionado el inca habría mandado a construir allí, hacia, un complejo urbano con edificaciones de gran lujo civiles y religiosas.

Se encuentra a 13º 9′ 47″ latitud sur y 72º 32′ 44″ longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre. Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec (1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. También es así que recientes estudios realizados sobre la base de los archivos documentales del siglo XVI han brindado buenos y nuevos argumentos para determinar que la ciudadela de Machu Picchu fue, como las pirámides de los faraones de Egipto o la tumba del emperador chino Chi Shi Huan, un lujoso y bien cuidado mausoleo para recibir los restos del monarca Pachacutec.

Durante la ocupación española se estima que la los principales nobles de Picchu hayan abandonado entonces la ciudad Manco Inca jefe de la resistencia en 1536 convoco a los nobles de regiones cercanas a integrar su corte en el exilio de Vilcabamba.
Según algunos documentos la region sugieren que Picchu habria seguido habitada ya que fue considerada como una poblacion tributaria dentro de la encomienda española de Ollantaytambo.

Tras la caída del reino de Vilcabamba en 1572 y la consolidación del poder español en los Andes Centrales, Machu Picchu se mantuvo dentro de la jurisdicción de diferentes haciendas coloniales que cambiaron varias veces de manos hasta tiempos republicanos. No obstante, ya se había vuelto un lugar remoto, alejado de los nuevos caminos y ejes económicos del Perú. La región fue prácticamente ignorada por el régimen colonial (que no mandó edificar templos cristianos ni administró poblado alguno en la zona), aunque no por el hombre andino.

Casi tres siglos después el naturalista italiano Antonio Raimondi llega a Machu Picchu sin saberlo y manifiesta lo escasamente poblada que era entonces la región. Sin embargo todo indica que es por esos años cuando la zona empieza a recibir visitas por intereses distintos a los meramente científicos.

Las primeras referencias directas sobre visitantes de las ruinas de Machu Picchu indican que el naturalista italiano Antonio Raimondi llega a Machu Picchu sin saberlo y manifiesta lo escasamente poblada que era entonces la región; Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras cusqueño, llegó al sitio el 14 de Julio de 1902 guiando a los también cusqueños Gabino Sánchez, Enrique Palma y Justo Ochoa ellos dejaron un graffiti con sus nombres en uno de los muros del Templo de las Tres Ventanas que fue posteriormente verificado por varias personas y también existen informaciones que sugieren que Lizárraga ya había visitado Machu Picchu en compañía de Luis Béjar en 1894. Lizárraga les mostraba las construcciones a los "visitantes", aunque la naturaleza de sus actividades no ha sido hasta hoy investigada.

Bingham llega a Macchu Picchu el 24 de Junio de 1911, si bien no es el unico precursor del descubrimiento, es indudable que tuvo el mérito de ser la primera persona en reconocer la importancia de las ruinas, estudiándolas con un equipo multidisciplinario y divulgando sus hallazgos.

En la actualidad Machu Picchu es una de las grandes maravillas mundiales, desde 1983 es integrante en la lista de Patrimonios Mundiales y desde 1981 es una Zona de proteccion ecologica, sin embargo las autoridades peruanas aun tienen que luchar con los problemas latentes en la zona tales como los incendios forestales, conservación de especies en vías de extinción y mantenimiento constante de las ruinas

En 2007, el gobierno del Perú decretó el día 7 de julio como el "Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, Nueva Maravilla del Mundo", debido a que el 7 de Julio del 2007 Machu Picchu fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Existen tres formas conocidas para llegar a Machu Picchu. La primera de ellas es la tradicional - Tren que puede tomarse desde la misma ciudad del Cusco, el tramo hacia la ciudad Inca dura tres horas.
La segunda para quienes gustan del turismo de aventura es la ruta del "Caminos del Inca", caminata que requiere de un gran esfuerzo durante cuatro días, se inicia en el kilómetro 88 de la línea férrea hacia el Valle de la Convención, en el lugar denominado Q'oriwayrachina, existiendo una distancia total hacia el santuario de 39. 6 kilómetros.

Y la más novedosa es llegar hasta el pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes) en Helicóptero.






Comentarios / Consultas
2011-05-18 20:43:12 hs
esta mal mi block xd ,...........:( :( :( :/
2011-05-18 20:57:40 hs
espero que este bien mi tema xd,...........: