BienVeniDos a mi BlogS

Categoría: Música
Fecha: 13/05/2011 17:39:08
Visitas: 1120

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La ciencia y la tecnología en la actualidad...

aplicaciones, sistemas operativos, etc., que una vez que el usuario lo adquiere, puede usarlo, copiarlos, estudiarlo, modificarlo, desarrollarlo y redistribuido libremente sin ninguna restricción legal. Todo software libre normalmente se encuentra disponible gratuitamente, pero no siempre es gratis, pero que en comparación a lo que son los software de caracter privativo son mucho mas económico; sin embargo no es obligatorio de que sea gratis y puede facilmente ser vendido comercialmente. Una de las características mas notable es que muchos de ellos incluyen el código fuente, por lo que el usuario tiene la libertad de desarrollarlo.

Muchas de las ventajas que oferece el software libre es que pueden unirse gran cantidad de comunidades de desarrolladores, donde cada programador pueda aportar soluciones a cualquier aplicación que el mismo esté utilizando. Algo que hace atractivo es que simplemente puede cubrir perfectamente las necesidades de cualquier usuario, ya que en la actualidad; si hablamos de sistemas operativos, existen mas de 12 distribuciones diferentes, cada uno adaptado a las necesidades o requerimientos del usuario.


Para simplicar el hecho de tener "libertad", se puede decir lo siguiente: libertad para ejecutar cualquier programa con cualquier propósito, ya sea privado, educativo, público, comercial, militar, etc.; libertad para estudiar y modificar el programa; libertad para poder hacer copias al programa de manera de poder regalarselo a cualquiera persona que esté interesado; libertad para mejorar el programa y publicar las mejoras del mismo.


Para ver el contraste de esto, encontramos el software no libre (también llamado software propietario) el cual es referido a cualquier programa informático en el cual el usuarios finales tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o restringido.


En el software privativo una persona física o jurídica posee los derechos de autor sobre un software, por lo cual niega o simplemente no cede los derechos de usar el programa con cualquier propósito; ni de estudiar cómo funciona el programa ni tampoco adaptarlo a las propias necesidades, ni mucho menos de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras; en pocas palabras y sin extendernos muchos, todo lo contrario a las ventajas que ofrece y que se mencionó anteriormente del software libre.



Para visualizar un poco dentro de las características del software libre al software propietario, se han escogido dos Sistemas Operativos, los cuales son los que gestionan el equipo de cómputo.



Primero comenzaremos sobre unas de las versiones del sistema operativo propietario: el Windows Me. Dentro de sus principales características, este fue diseñado para permitir la pc tenga un más fácil funcionamiento y que sea divertido al usuario. Esta versión tiene la particularidad de facilitar las conexiones de red a computadoras caseras, comunicandose mas eficientemente por Internet y trabajar con rico contenido multimedia, como es el caso de fotografías, videos y música. Dentro de sus principales característica y su atractivo es el contenido hacia la internet y las aplicaciones multimedia. En cuanto a las desventajas, pues este sistema operativo vino con ciertos defectos, ya que le es necesario tener el MS-DOS para poder iniciarse, asi como de ser ineficiente a la hora de utilizarlo en compañías de muchas computadoras unidas.


Para algunos usuarios, indican que no es una versión como tal, sino una actualización del Windows 98, y lo curioso del caso es que nunca se lanzó al mercado una actualñización del mismo. Este sistema operativo se caracteríza por tener inestabilidad, ya que se caracteríza por consumir mucha memoria asi como de ocacionar errores de sistema operativo repentinos, asi como tambien problemas para instalarlo en un disco duro particionado.

En cuanto a los sistemas operativos de software libre encontramos a Mandriva Linux; que dentro de sus características esenciales, el instalador de Mandriva Linux es el más amigable de entre las diferentes distribuciones de Linux, el cual está está traducido a más de 70 idiomas.

Aparte de estos posee diferentes herramientas para configurar el ratón, para configurar las particiones de disco y para configurar una conexión de red. En cuanto a los usuarios, está orientado a cualquiera sin conocimiento específico de TI lo cual hace que sea sencilla de utilizar. Tambien hay otra ventaja para los que son los usuarios experimientados, ya que no tienen que invertir horas instalando y configurando su equipo el mismo no requiere de esfuerzo para instalar y mantener. Contra todo lo que algunos piensan, esta distribución permite su gestión tanto con asistentes, como con editores de texto a la vieja usanza. En fin, esta orientado a cualquier profesional que necesitan sistemas poderosos, amplios y estables. Mandriva Linux es una de las más completas distribuciones Linux y está volviéndose una de las más favoritas en negocios.

Otra ventaja que solo puede ofrecer mandriva, es que está en constante desarrollo, por lo que para usuarios amantes del desarrollo pueden introducir sus conocimientos y hacer de este sistema mas adecuado para cualquier usuario, aparte de que existen comunidades para aportar ideas...






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
nay