ESCUELA DEL CARACTER

Fecha: 07/11/2012 00:29:07
Visitas: 1436

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Escuela del Carácter.

Un antiguo refrán afirma que "cada uno es hijo de sus obras", podemos añadir que las obras demuestran los ideales, los anhelos y el carácter del autor. El tipo de actividad a que nos dedicamos y, especialmente, la forma en que la desempeñamos forma nuestra personalidad. El espíritu con el cual cumplimos con nuestras funciones es una prueba de la índole de nuestro carácter.

El carácter, a la larga, es el factor decisivo en una vida de éxito, el carácter que manifiesto en lo que estoy haciendo ahora, proclama lo que soy hoy y lo que se puede esperar de mí. El éxito es seguro para aquel que se coloca en actitud mental de lograr su finalidad, como elegir las decisiones ante una oportunidad, es cierto que los recursos están agotándose, pero no es menos cierto que sigue habiendo abundancia de oportunidades para todo el que se halla dispuesto a realizar los sacrificios necesarios.

Sin sacrificio, nadie puede lograr el éxito, sea cual fuere su profesión. En ninguna parte se obtiene algo a cambio de nada, lo que nada cuesta, nada vale, ni proporciona satisfacciones, algunos compran el éxito con otra clase de moneda, con la única moneda de circulación legal en el mercado del éxito honesto: trabajo y carácter, esta moneda esta alcance de todos.

Uno de los que se lanzaron a la conquista de la cumbre más alta del mundo se llamaba George Lowe, un neozelandés de vigor casi sobrehumano. La tarea que le tocó - junto con cuatro compañeros - , fue abrir una ruta en la pared del Lhotse, un abismo blanco como la nieve y negro como la muerte. Uno de sus compañeros se enfermó y tuvo que descender, los otros le ayudaban a ratos. Pero Lowe continuaba hincando clavijas en la pared del Lhotse, decidido a mantener una ruta abierta contra los fuertes vientos y las intensas nevadas. Al concluir su obra Lowe había pasado diez noches consecutivas a más de siete mil metros de altitud. Griffith Pugh, el fisiólogo de la expedición, se mostraba inquieto por los posibles efectos que ello tuviera en el cerebro de Lowe. El capitán Hunt, jefe de la expedición, dijo: "Su hazaña a pasado a la historia del montañismo como un épico triunfo de la tenacidad y la destreza".





Comentarios / Consultas