2do Congreso de Salud y Desastres

Categoría: Salud
Fecha: 26/10/2012 08:53:37
Visitas: 825

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres

"Dr. Abelardo Ramírez Márquez"

2doCONGRESO

SALUD Y DESASTRES

La Habana, 20-22 de marzo, 2013

"Hacia la reducción de desastres, por un futuro mejor"

2do ANUNCIO


Estimado (a) colega:

Nos complace anunciarles la realización de nuestro 2do Congreso de Salud y Desastres, el cual se realizará durante los días 20 al 22 de marzo de 2013 en la capital de Cuba: La Habana.

La finalidad de este evento con participación internacional responde a la necesidad de fomentar un espacio de intercambio de las experiencias y lecciones aprendidas entre especialistas que trabajan la temática dentro y fuera de Cuba, a fin de fortalecer el desarrollo científico-técnico en la materia, que redunde en el mejoramiento de la salud de las poblaciones y de las instituciones de salud, con impacto positivo en la economía y en la preservación de medio ambiente.

El programa va dirigido a profesionales, técnicos y directivos de la salud y otros profesionales vinculados a la temática de los desastres y su relación con la salud. En el marco de este evento también esperamos compartir experiencias de los niveles locales de los servicios de salud, de sus organizaciones, tanto científicas cómo de gobierno y así desarrollar nuevas iniciativas que promuevan el perfeccionamiento de la colaboración en prevención, preparativos respuesta y recuperación ante desastres, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Esperamos que la celebración del venidero Congreso constituya una nueva oportunidad para la comunidad técnico, profesional, docente y las autoridades que trabajan en virtud de la reducción de desastres y a favor de la salud de nuestros pueblos.

Prof. Dr. Guillermo Mesa Ridel, MPhil

Presidente

Comité Organizador


Objetivos:

  1. Actualizar las buenas prácticas y las lecciones aprendidas en gestión de riesgo de desastres en la Salud Pública.

  1. Exponer las mejores experiencias del ámbito nacional en salud y desastres, con un enfoque multidisciplinario, intersectorial y de participación comunitaria y analizar su sistematización para la toma de decisiones.

  1. Propiciar el intercambio científico entre profesionales y expertos nacionales y extranjeros sobre prevención, preparativos, respuesta y recuperación ante situaciones de desastres para elevar la salud de la población cubana y de los países de la región, así como la seguridad de las instituciones.

  1. Promover nuevas alternativas para la cooperación en materia de reducción de riesgo de desastres en el campo internacional.

Temáticas Centrales:

  1. Cambio climático y salud
  2. Comunidad y desastres
  3. Cooperación internacional
  4. Formación, preparación y superación profesional en Salud y Desastres
  5. Gestión de información y documentación científica en Salud y Desastres
  6. Comunicación de riesgo
  7. Instituciones de salud seguras
  8. Logística y manejo de suministros
  9. Medicina de emergencia y desastre
  10. Pandemias y graves epidemias
  11. Salud Mental y desastres








Comentarios / Consultas