LA TECNOLOGÍA UNE O SEPARA? - NBC

Categoría: Links
Fecha: 01/05/2011 00:23:12
Visitas: 2205

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La tecnología que conecta y separa






Rodeados, invadidos, involucrados y sumergidos en un mundo en donde prima lo tecnológico. Los avances que pregona el hombre para poner al servicio del hombre. Hoy la tecnología se ha vuelto en contra de él.

Paulatinamente avanza contra el ser humano, deshumanizándolo.

Celulares de última generación ,iPAD, televisores de alta gama, computadoras cada vez mas potentes que controlan y manejan todo-

Se han perdidos miles de puestos de trabajo gracias a éstos "avances", lo que antes hacían 30 hombres o más, hoy lo hace una máquina, programada-

Vivimos, a veces sin quererlo, otras por propia opción, esclavos de esta tecnología de avanzada, llámese celulares, iPad, pc o notebook. Robots.

Las redes sociales creadas con el objetivo de aumentar la comunicación, no son más que obstáculos para la comunicación real, cara a cara entre las personas.

Ni siquiera podemos saber con quiénes realmente hablamos y en la mayoría de los casos, ni existe el diálogo, las personas hablan solas...nadie responde.

Se han vuelto , junto a los famosos chats un elemento perjudicial y alienante, donde los más afectados, sin dudas, son los lazos familiares. Los va minando atrozmente. Hoy la gente se comunica con máquinas, la mayor parte del día: primero porque en cada trabajo seguro hay una máquina y segundo por en el hogar hay otra. Síntesis: cuando dialogan realmente las personas?

Por una máquina se pierde, se descuida el diálogo entre los miembros de una familia.

Los niños van a la escuela y al regresar se prenden a la consola de moda, play , nintendo, o bien ingresan al famoso y adictivo jueguito llamado Warcraft. Mientras los adultos se disputan la pc, si sólo hay una en la casa para entrar a otros jueguitos tambien adictivos, llámese farme ville u otros.

Los chicos no juegan más al fútbol, como antes, juegan FIFA 2011- Se sientan durante horas frente a un monitor moviendo hábilmente sus manos en un joystick, en vez de ir a una cancha de fútbol y mover las piernas de verdad.

Son autistas tecnológicos. Unos les habla y no responden. Pueden hasta dejar de comer o dormir con tal de estar frente a esos juegos. Tengo un hijo asi, y sobrinos que actúan de igual modo o peor.

Los adultos utilizan las redes sociales, a su vez tambien ( facebook) para involucrarse en juegos interminables y absolutamente adictivos.

Hay que ser muy selectivos, si aún se conserva algo de sentido común,a la hora de agregar amigos. Busquemos gente con las cuales podamos compartir charlas altruistas, sanas, palabras de aliento, consejos sabios, información acual.

La clave no está en tener una larga lista de amigos en el facebook, sino en tener amigos, inteligentes, sabios y mentalmente sanos, capaces de entablar una charla y de responder a un pensamiento sabio con otro.

En cuanto al TWITTER, lo encuentro bastante mejor, más serio y de un nivel intelectual bastante superior; pero igual de adictivo...

Por eso, no nos dejemos atrapar por esta nueva droga llamada Internet que nos esclaviza, si no tomamos medidas adecuadas para usarlo sin caer en su trampa.

Proponerse un tiempo, una hora, dos horas por día y cumplir con eso estrictamente es un buen comienzo.

El chat puede servirnos de diversión en algún momento. Podemos llegar a reírnos mucho, pero no es garantía de extraer de allí amistades ni afectos sinceros. Imagínense: es difícil en el cara a cara, cuánto mas lo sería sin vernos! Mienten casi todos! Y la otra parte lo utiliza para hacer catarsis, mostrando lo peor de sí mismos, agrediendo, insultando o contando todos sus dramas para que todo el mundo los sepa....Me refiero tanto a mujeres como a hombres.

Un consejo: si ingresan a un chat, antes de intentar una charla, ni siquiera saludar, porque el 90 % no responde siquiera a un saludo, lea primero a quienes hablan, interiorícese del tema en cuestión y ahí, si recién salude a todos en general.

Hay Nicks siempre presentes, hay nuevos, hay otros que ingresan cada dia con nick diferente, pero si hemos leído un par de días, sabremos identificarlo por sus escrituras.

Los que ingresan con Nicks groseros o con el agregado - cam, ya se puede intuir que sólo buscan sexo virtual, porque hasta eso hay ahora...

Como son absolutamente incapaces de hallar una pareja real ( son mayoría hombres) o simplemente no desean ningún compromiso, buscan ese tipo de deshaogo, que si consultamos sobre esto a un psicólogo serio, sin dudas nos hablará de alguna patología en particular-

El sexo virtual no es igual a una relación sexual, es simplemente mostrarse el uno al otro masturbándose. Eso es acaso una relación de amor, una relación sexual? Personalmente pienso que no lo es. Podrá ser : exhibicionismo y voyeurismo, pero no una relación amorosa.

Pero si esos nicks-cam están alli en el chat, seguramente es porque hay alguien que los acepta -

Sintetizando: busquemos fortalecer nuestros vínculos reales , en familia, en nuestro entorno, con la gente que verdaderamente está a nuestro lado, pareja, hijos, padres, abuelos, hermanos, en fin, personas concretas y utilicemos las redes sociales para escribir cosas que hagan bien a los demás; defendiendo la vida, contra tantos ataques que recibe hoy, a partir de la aprobación del mal llamado "matrimonio gay", adopciones que se les permiten, el consumo de drogas aprobado, y a punto de legalizarse el aborto... hay tanta gente dolorida, tantas personas sufrientes, tantos que necesitan nuestro afecto y nuestras palabras.... si estamos en las redes sociales, o en los chats, lo mejor es buscar alentar, ayudar, aconsejar a quien lo necesite, es lo mejor que podemos hacer, pero ojo! Detectemos a tiempo si solo es una trampa para mantenernos esclavos de algún nick o contacto en el msn de yahoo o de hotmail. Cuando empieza a exigirnos mas tiempo del que nos habíamos propuesto estar.... ya comienza a ser algo insano- Para pensarlo no?

http://avefenix.fullblog.com.ar/la-tecnologia-une-o-separa-nbc.html






Comentarios / Consultas
2011-11-03 13:37:27 hs
Totalmente de ACUERDO! Mi pareja es un adicto a Internet, ello nos trajo muchos problemas..., algunos mejoraron... Tantas veces sentí que Facebook era más importante que yo...!!! Dsd el balckberry, hasta el uso excesivo de INTERNET, solo logra separar en lugar de unir. Está tan ADICTO que hasta usa una notebook que fue comprada para estudiar una carrera a distancia que por supuesto, ya dejó, ahora es usada para navegar en INTERNET... En fin, vermos que pasa con la pareja.... SUERTE!