Desarrollo de la Autopista San Salvador de Jujuy-Yala y la Deforestacion

Fecha: 15/10/2012 22:53:21
Visitas: 2274

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Esta problemática territorial esta sucediendo en mi querida provincia.

Tiene relación directa con el proceso de globalización donde las autopistas han tomado un papel preponderante en el desarrollo de una región.

Pues bien mi Ciudad no esta ajena a este proceso de desarrollo, por lo tanto hace cinco años se dio inicio a una serie de mejoras en rutas nacionales y provinciales.

Comenzaron entonces los avances en la construcción de autopistas, no muy extensas pero significativas para acortar el tiempo de traslado de la población de una ciudad a otra y mejorar los servicios para la actividad turística , en auge.

El problema surge cuando se inicia la deforestación de bosques de Eucaliptos que siempre estuvieron rodeando la ruta nacional Nº 9, oxigenando el pueblo y dándole un marco natural a los ceros de Yala.

Hoy con profunda tristeza, debo contar que esos arboles altos, frondosos y casi recostados sobre la ruta ya no están. Fueron sacados de raíz produciendo un cambio notable en el micro clima de la región con temperaturas extremas y menor cantidad de precipitaciones.

El crecimiento urbano y el desarrollo turístico tiene tal magnitud que el espacio geográfico natural dejo de tener importancia, comprometiendo la sustentabilidad de las generaciones futuras.






Comentarios / Consultas