AFIP designó a MacroSeguridad.org para la provisión de certificados SSL

Categoría: Negocios
Fecha: 10/10/2012 12:08:46
Visitas: 1617

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

MacroSeguridad ganó la licitación y la Administración Federal de Ingresos Públicos firmó la adjudicación y contrato con el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad para la provisión de los certificados SSL.

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció que ganó la licitación y la Administración Federal de Ingresos Públicos firmó la adjudicación y contrato con Macroseguridad para la provisión de Certificados SSL.

Macroseguridad.org luego de realizar un acuerdo con la entidad certificante Web Trust COMODO para la comercialización de sus certificados SSL y soluciones en Latino América en 2011, comenzó a consolidarse como proveedor de estos certificados en el mercado, y hoy da un paso clave al incorporar a la Administración Federal de Ingresos Públicos al ganar la Licitación y sumar a la AFIP como nuevo cliente.

El ente fiscal convocó a través de una licitación pública - N° 78/11 (SDG SIT) en Febrero de 2012 para la renovación de los certificados SSL de sus dominios y servicios web que serán publicados por los próximos cuatro años.

Esta licitación convocó a referentes y proveedores de certificados SSL de la institución, y Macroseguridad.org resultó ser la adjudicada por dos motivos claves: plataforma tecnológica y precio.

La AFIP optó por utilizar los certificados webtrust de 2048 bit de Comodo- Macroseguridad para evitar los mensajes de error que reciben los usuarios cuando se utilizan certificados autofirmados o que no son reconocidos por todos los browsers y sistemas operativos.

"Hoy en día, la conectividad y las aplicaciones están en un punto de inflexión, la ubicuidad de la comunicación es cada vez mayor, incluyendo las tablets y dispositivos móviles, que proveen y obligan a una mayor disponibilidad de servicios. La AFIP prácticamente recibe el 100% de las comunicaciones a través de los servicios web." Explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org. y agregó: "Por este motivo es de vital importancia la selección del proveedor que ofrece la mejor relación precio-calidad del mercado".

El primer sitio de la AFIP donde se emitió un certificado SSL de Comodo-Macroseguridad.org fue el siguiente: https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do

Otros servicios que se han actualizado recientemente son los de la autoridad certificante AFIP, bajo los lineamientos de la Ley 25.506 de Firma Digital de la República Argentina, en los sitios: https://acn.afip.gob.ar y https://acn.afip.gov.ar

La AFIP también incorporó los certificados SSL webtrust de Macroseguridad.org-Comodo al principal portal de acceso utilizado por los contribuyentes argentinos a través de su clave fiscal https://auth.afip.gob.ar

Próximamente se irán incorporando nuevos servicios y dominios para cerrar con el requerimiento de la provisión de Certificados SSL como se viene realizando desde Junio de 2012 y hasta completar los próximos cuatro años de contrato.

"Macroseguridad tenía claro que al estar en el mercado de seguridad con proyectos de firma digital y autenticación de usuarios, la provisión de Certificados digitales SSL no podía estar ausente de nuestro porfolio de productos y soluciones, sobre todo teniendo en cuenta el incremento importante que han tenido en las empresas y entidades de gobierno las actividades de "e-commerce" y el intercambio de datos sensibles vía Web. Además de la necesidad de dar seguridad y velocidad de encripción, ayudan a cumplir con normativas y leyes en estas modalidades de comunicación." Afirmó el Lic. Alfredo Rodríguez, Channel Manager de MacroSeguridad y destacó: "Por eso, al entender esta necesidad y observando la escasa confluencia de oferentes en el mercado, decidimos la incorporación de Certificados WebTrust de COMODO. Era necesario para los clientes y para generar transparencia en el mercado que hubiera más oferta, y estamos orgullosos de habernos sumado con un portfolio flexible, con excelente relación costo-beneficio para los clientes y que está teniendo una recepción excelente en el mercado nacional y latinoamericano."

"En Macroseguridad estamos muy orgullosos de trabajar con la AFIP durante los próximos 4 años. Esto demuestra nuestro compromiso con el mercado y calidad de servicio. Nuestro foco es la atención personalizada de nuestros clientes, a través de procesos ágiles y robustos para validar los dominios y a las organizaciones y generar los certificados SSL de manera rápida y segura. Simplemente continuamos esforzándonos más para atenderlo mejor". Dijo para concluir Diego Laborero

Acerca de MacroSeguridad

MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, líder en seguridad digital para el resguardo de la identidad digital, comercio electrónico e Internet atendiendo a clientes en toda Latino América, México y Brasil.

La compañía cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Los consultores y profesionales de Macroseguridad (Canales, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.

Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. Los Tokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). También comercializamos Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecemos soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecemos software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.

Macroseguridad ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.

Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles - sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) - para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.

Macroseguridad Latino América ofrece las más innovadoras soluciones, logrando el equilibrio entre las tendencias vanguardistas del mercado, las necesidades y requerimientos de las empresas y la oferta vigente. Para más información puede visitar www.MacroSeguridad.org






Comentarios / Consultas