Consultoría de empresas en Uruguay

Categoría: Negocios
Fecha: 04/10/2012 08:27:13
Visitas: 1903

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Consultoría de empresas en Uruguay

Servicio de consultoría

En la actualidad, las Pymes para mejorar su competitividad tienen la necesidad de adecuar sus estrategias competitivas a un entorno sumamente dinámico y complejo. Para ello necesitan cada vez más de servicios especializados que las ayuden a afrontar esta creciente complejidad y adaptarse al grado de turbulencia de la economía y al rápido cambio del entorno motivado fundamentalmente por la innovación tecnológica y la globalización de los mercados.

Para tener éxito en semejante ambiente, las Pymes tienen que cambiar el modelo de gestión y para ello -en la mayoría de los casos- se vislumbra que necesitarán cada vez más del asesoramiento de consultores externos.

En este contexto, en los últimos años, han surgido profesionales ligados al ámbito empresarial quienes ofrecen servicios de consultoría en diversas especialidades distintas a aquellas relacionadas con lo estrictamente contable y fiscal. La consultoría en gestión estratégica, en recursos humanos, en marketing, comunicación, etc. son un importante componente del mundo empresarial de hoy y la demanda de sus servicios en general se ha incrementando notablemente, no solo por parte de empresas grandes sino también por parte de la Pymes, quienes están reconociendo la necesidad de profesionalizar las distintas áreas de la gestión.

Precisamente son estas Pymes la principal fuente actual y futura de demanda de los servicios ofrecidos por consultoras en distintas áreas de las ciencias empresariales, ya que su tamaño y capacidad no les permite tener entre sus propios recursos humanos profesionales para aquellas áreas y mucho menos departamentos o equipos de trabajo abocado a las mismas. Por años las Pymes -preferentemente en países menos desarrollados- en general fueron reacias a contratar servicio de terceros para detectar y solucionar unos problemas de su empresa referidos principalmente a planificación estratégica, marketing, recursos humanos y capacitación.

Hoy esos mismos empresarios saben que los servicios de consultoría de empresasson capaces de proporcionar conocimientos teóricos y técnicas profesionales que sirven para resolver problemas de gestión en distintas áreas de sus empresas.

Pero ¿qué es la consultoría?

El Instituto de Consultores de Empresas del Reino Unido define la consultoría de empresas de la siguiente manera:

"Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con: políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones".

Las definiciones empleadas por otras asociaciones profesionales, son muy parecidas. Esto indica que la consultoría de empresas es un servicio al cual los directores de empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayuda en la solución de problemas.

Entonces, puede decirse que el trabajo del consultor empieza al surgir alguna situación juzgada insatisfactoria y susceptible de mejora, y termina, idealmente, en una situación en la cual se ha producido un cambio que constituye una mejora.

Consultoría de empresas en Uruguay

En contextos como el que vive hoy Uruguay y la región, las empresas de todos los tamaños necesitan generar cambios - ya sea en toda la organización o en alguna de sus áreas críticas- que las conviertan en unidades más flexibles y con procesos más dinámicos, que les permitan aprovechar las oportunidades que se les presentan.

Las necesidades de las empresas de la región son cada día más diversas, presentan mayores desafíos y requieren respuestas más rápidas que en cualquier otro entorno, es por ello que la consultoría debe ir en ese mismo sentido y focalizarse en los desafíos asociados con el crecimiento y el cambiante y complejo contexto de los negocios de países como Uruguay.

Esas necesidades están cambiando permanentemente y los empresarios en todos los sectores y gerentes en las distintas áreas deben decidir nuevas estrategias, nuevos productos, servicios y procesos para ganar o mantener sus ventajas competitivas.

VIRGINIA MARTÍNEZ Consultores

Foco en gestión y eficiencia

Nuestro conocimiento del contexto de los negocios, de la empresa como organización de diferentes tipos de recursos que es, dominio de la tecnología y el enfoque multidisciplinario y práctico de nuestros consultores nos permite presentarles soluciones pragmáticas en un contexto complejo, acompañándolos en el proceso de implementar aquellas más efectivas y oportunas, y que más se adapten a su perfil empresarial con el objetivo de contribuir a que sus organizaciones sean lo más eficientes, más competitivas y más rentables posibles.

Nuestro compromiso permanente es para con los clientes, a quiénes acompañamos en todos sus desafíos y proyectos con el propósito de formar equipos de trabajo sólidos y colaborativos, fuertemente orientados a cumplir los objetivos planteados.

En VIRGINIA MARTÍNEZ Consultores optimizamos el resultado de la gestión de las empresas a través de la elaboración e implementación de propuestas innovadoras y proyectos de cambio.

VIRGINIA MARTÍNEZ Consultores

Bulevard Artigas 4325, Montevideo (Uruguay)

Skype: ingvmart

Correo electrónico: vm@virginiamartinezconsultores.com

En Facebook:

http://www.facebook.com/pages/VIRGINIA-MART%C3%8DNEZ-Consultores/171234043014000?ref=stream







Comentarios / Consultas