Fuerte Invierno en Bogota y Cundinamarca

Fecha: 23/04/2011 00:02:57
Visitas: 3265

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Bogotá, en alerta amarilla por el alto nivel del río

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ | 10:25 a.m. | 15 de Abril del 2011

La Alcaldía identificó 80 puntos con riesgo de inundaciones o deslizamientos.

Además, el caudal del río Bogotá afectó radioayuda del aeropuerto Eldorado y amenaza con meterse a la pista sur.

Luego de que el alcalde Samuel Moreno declaró este viernes la alerta amarilla en Bogotá, por los altos niveles que alcanzó el río en los dos últimos días - está a solo 40 centímetros de la barrera-, las autoridades distritales identificaron 80 puntos con riesgo de deslizamiento o inundación y pidieron a los bogotanos estar vigilantes.

La preocupación se basa en que mientras el río Bogotá descarga normalmente entre 45 y 50 metros cúbicos por segundo, ahora está descargando 100 metros cúbicos.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Luis Fernando Ulloa, afirmó que lo más grave es que en la cuenca alta del río no para de llover desde el domingo.

De hecho, la Aeronáutica Civil prendió las alarmas porque el caudal amenaza con inundar la pista sur del aeropuerto Eldorado.

El secretario de Seguridad de la Aeronáutica, Sergio Paris, confirmó que se suspendieron algunas obras en la terminal para evitar mayores traumatismos en esta Semana Santa.

"El nivel del río ya afectó una de las radioayudas y la apagamos como medida de precaución. En caso de que finalmente se inunde parte de la pista sur pedimos a los pasajeros paciencia, sobre todo si este invierno sigue", dijo Paris.

Agregó que hay un plan de choque que consiste en habilitar las 24 horas la pista sur, la misma que podría inundarse. "Podríamos direccionar las aeronaves que no requieren tanta pista para decolaje y aterrizaje en ese sector", anotó.

Hace un año, para esta temporada, las operaciones diarias en la terminal se acercaban a las 760, mientras que este viernes se registraron 850 vuelos, lo que da una idea de la magnitud del problema.

La Aerocivil, en todo caso, dice que a pesar de los contratiempos la seguridad de los vuelos está garantizada.






Comentarios / Consultas