Al aire libre... cumpleaños con castillos inflables.

Categoría: Pasatiempos
Fecha: 11/09/2012 10:00:11
Visitas: 5139

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

En un mundo de tecnología cada vez mas omnipresente, nuestros niños tienen un promedio de cinco gadgets cada uno: el celular, la consola de juegos y la netbook por nombrar algunos. El cumpleaños puede ser la oportunidad de presentarles a ese gran desconocido: EL AIRE LIBRE.



Los cumpleaños infantiles son ocasiones ideales para que los niños afieanzen sus lazos, se conozcan, se diviertan y en definitiva CREZCAN porque crecer es eso. Crecer es JUGAR.

El problema de los juegos de hoy día es que la mayoría de los niños interactúan a traves de una pantalla , mediante un videojuego o un chat y no generan los vínculos sociales necesarios para su desarrollo emocional. La mayor parte de las veces la responsabilidad es de los padres.


Hay algunos aliados que no fallan: ni el niño mas apegado a sus videojuegos podrá resistirse a "luchar" por el control de un castillo inflable con sensación de gravedad cero. Y la contratación de un castillo inflable puede ser esa gran excusa para tener a los niños en el patio quemando energías durante todo el cumpleaños y claro está .. manteniendo la casa mas a salvo.


Los niños necesitan jugar, necesitan espacio y es bueno plantearles alternativas a la Play Station y el Nintendo. Por eso la tendencia en cumpleaños de niños es moverlos al patio de la casa, a la casa de campo o incluso a espacios contratados pero abiertos. Los castillos inflables son seguros, divertidos y permiten un entretenimiento sano para niños y niñas, planteando al niño alternativas al sedentarimos, a la tecno dependencia y descubriéndole un mundo nuevo para los niños de hoy : el mundo al aire libre.

"En una época los padres alquilaban incluso máquinas de videojuegos para los cumpleaños, o show de payasos. Pero en definitiva el resultado era tener a los niños sentados y bajo techo.. los castillos inflables están siendo cada vez mas solicitados para los cumpleaños", opina Carlos de la conocida empresa de alquiler de castillos inflables AERO FUN ( http://www.aerofun.com.uy ) . Las bicicletas como regalo de reyes, los castillos inflables en los cumpleaños las camas elásticas... van ganando terreno aunque sin reemplazar a los videojuegos.

Algunos tips a tener en cuenta a la hora de alquilar un castillo inflable podrían ser:


1- Asegurese de tener el espacio suficiente para el castillo que piensa alquilar.

2- Designe un encargado adulto de supervisar y proponer juegos durante todo el cumpleaños si tiene experiencia mejor.


3- Mezcle la actividad del castillo inflable con los disfraces haciendo el cumpleaños de disfraces o proponiendo disfraces sencillos en el mismo (como de vikingos, caballeros y princesas que conquistan el castillo) y esto le añadirá un plus de diversión.


4- Recuerde que con música todo es mas divertido: asegúrese de tener música movida y divertida audible desde el castillo.

Y finalmente diviértase usted también. Los castillos inflables son sólidos y permiten ser usados por un adulto. Déjese llevar por la diversión: nada divierte mas a un niño que ver a un adulto divirtiéndose también.

Por N. Olivera
Animadora , redactora.






Comentarios / Consultas