Secreto de pantallas de teléfonos celulares

Fecha: 07/09/2012 04:44:13
Visitas: 5857

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Tal vez piensa que todas las pantallas de los teléfonos celulares son los mismos, pero que no podía estar más lejos de la verdad. Pantallas de teléfonos celulares pueden variar mucho de un teléfono a otro. Y el tipo de pantalla que las funciones del teléfono pueden tener un gran impacto en cómo se utiliza el dispositivo.

1. ¿Qué es LCD?
Una pantalla LCD o pantalla de cristal líquido, es un tipo de pantalla que se utiliza en muchos ordenadores, televisores y teléfonos celulares. LCDs son muy delgadas, pero en realidad se compone de varias capas. Estas capas incluyen dos paneles polarizada, con una solución de cristal líquido entre ellas. La luz se proyecta a través de la capa de cristales líquidos y está coloreado, que produce la imagen visible.
2. What is OLED display?

OLED o diodo orgánico emisor de luz, las pantallas son capaces de ofrecer imágenes más nítidas y más brillantes que las pantallas LCD, al mismo tiempo que utiliza menos energía. Al igual que las pantallas LCD, pantallas OLED vienen en una variedad de tipos. Estos son los tipos de pantallas OLED que es probable encontrar en los teléfonos celulares de hoy en día y los teléfonos inteligentes.
3. Dos tipos de pantallas LCD

Hay dos tipos de pantallas LCD se encuentran principalmente en los teléfonos celulares: TFT (thin-film transistor) e IPS (In-Plane-Switching). TFT LCD utilizan la tecnología de transistor de película delgada para mejorar la calidad de la imagen, mientras que IPS-LCDs mejorar en los ángulos de visión y el consumo de energía de TFT LCD. IPS-LCD cuentan con dos transistores por cada píxel, donde TFT-LCDs utilizan sólo uno. Esto requiere una iluminación más potente, que ofrece colores más exactos, y permite que la pantalla se ve desde un ángulo más amplio. La desventaja es que un IPS-LCD puede consumir más energía que una pantalla TFT-LCD. IPS-LCD típicamente se encuentran en los teléfonos celulares de alta gama y dispositivos portátiles. IPhone de Apple y el iPad ambos cuentan con pantallas LCD IPS-, al igual que el Droid de Motorola.
TFT-LCD puede ofrecer imágenes nítidas, sino que también tienden a ofrecer ángulos de visión relativamente pobres, lo que significa que se ven mejor cuando se ve de frente. Si ve una pantalla TFT-LCD de perfil, puede ser difícil de ver. TFT-LCDs también consumen más energía que otros tipos de pantallas de teléfonos celulares. En general, TFT-LCDs se encuentran en más de gama baja los teléfonos inteligentes y teléfonos de características, y en los teléfonos celulares básicos.












Comentarios / Consultas