Relaciones Informales

Categoría: Salud
Fecha: 31/08/2012 17:00:27
Visitas: 1226

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Como saber si eres víctima de una obsesión

El amor entre dos personas se presenta como un fuerte sentimiento donde es necesaria la presencia del otro para ser feliz .Añorarlo, llamarlo a cualquier hora del día o de la noche, buscarlo, visitarlo de improviso pueden ser magnificas muestras de estimación, ternura y cariño.

El objetivo es compartir buenos momentos con el ser amada, pero cuando esa búsqueda del otro se torna en insaciable, nace la obsesión y muere el amor.

El lazo que une ahora nos ahoga.

Te sentías unida a tu pareja por una profunda ternura y una gran pasión. Los dos compartían todo, hasta que tu compañero comenzó a mostrar claras señales de que quería transformarse en el centro del universo y ya no tienes tiempo para compartir nada con tus amigos y amigas, o con tus familiares. El demanda tu atención continua y cualquier desatención es tomada como una agresión, una grave ofensa a su amor desinteresado, de modo que te conviertes en el verdugo involuntario de una víctima agresiva. Y nada inocente.

Esta persona exige que se le rinda cuentas como un amo despiadado, y no tolera nunca ninguna opinión, protesta, idea o sugestión de tu parte. Con aparente razonabilidad te demuestra que tus planes tienen fallas, que no eres tan lista como pensabas, que tus amigos o familiares no son tan buenos como él lo es; que no puedes hacer nada sin su ayuda y , en verdad, se las ha arreglado para que así sea: te ha convertido en un vegetal.

No puedes salir sin avisarle a dónde vas; has dejado tus estudios, tu trabajo, tu círculo intimo por él. No solamente exige tu continua atención, sino que amenaza de manera velada o no con autoagresiones, agresiones a tu persona o a tus seres queridos y hasta tus mascotas si osas dejarlo aunque sea solo por un momento.

S. O. S: Mujer angustiada

Para recuperar tu autoestimada y el dominio sobre tu vida tienes que saber que esta persona jamás cambiara y la única forma de salvarte de una autodestrucción irremediable es separarte de ella de inmediato. Para conseguir salir de su círculo vicioso y reinsertarte en tu ambiente familiar y amistoso, puedes consultar a quienes mejor te han querido y apoyado durante toda tu vida. Tus padres, hermanos, amigos y otras personas que conoces bien son los lazos que te mantendrán a flote en una situación tan crucial como la de liberarte de una tiranía disfrazada de amor y volver a tener el derecho a elegir sobre tu persona tu vida.

Lo que puedes hacer:

Consulta con psicólogos, sacerdotes, pastores, asesores legales. Ellos se darán cuenta de que estas en un situación peligrosa y te guiaran en las medidas a tomar.

Reúnete con familiares y amigos. Escúchalos. Ellos no quieren herirte, tal vez el te haya hecho pensar eso pero ahora tú no eres feliz ni libre. Entonces quien dice la verdad?

Vive el presente y haz planes propios. Una persona obsesiva no tolera la independencia de su víctima : si pierde la chaveta porque has decidido salir con una amiga, o buscar un nuevo trabajo, debes decirle que eres dueña de tu vida y que, así como esta persona tiene la suya, su trabajo y sus amigos, tú tienes la tuya.

No temas. No dejes que te intimide ni te haga sentir culpable, un manipulador siempre amenaza para conseguir lo que quiere. Consigue lo que tú quieres por medio de la voluntad y la libertad.

Erotismo y mujer






Comentarios / Consultas