Ventajas de la Lectura Veloz

Categoría: Tagu
Fecha: 26/08/2012 00:00:00
Visitas: 3349

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La lectura veloz permite lograr una mayor comprensión de lo leído (siempre teniendo en cuanta el nivel de dificultad del libro, la profundidad con que se desee tratar un contenido o la capacidad del lector mismo). También permite lograr una mayor concentración mientas se lee y una mejor asimilación y retención de lo leído. Al mismo tiempo se disminuye el cansancio mental y físico (principalmente ocular) que acompaña el acto de leer. En general cuando las técnicas de lectura veloz se dominan, se adquiere el dominio de su propio proceso de lectura, tanto en aspectos perceptivos como de intelecto. Este dominio, logra resultados asombrosos más allá de la eficacia del rendimiento al leer.

Se debe tener claro que la lectura es uno de los procesos mentales mas complejos ya que participan mayor numero de de recursos perceptivos, por lo que por retroalimentación la lectura veloz incide mejorando todo estos recursos mentales. En efecto la lectura veloz implica el adiestramiento de la vista y de un aprovechamiento de todas sus posibilidades (muchas impensables), lo cual da como resultado un mejoramiento general de la capacidad de ver. El "lector Veloz" no solo estará en condiciones de guiar eficientemente sus ojos en la lectura sino para ver televisión o cine, para analizar diagramas, gráficos y planos para observar todo lo que lo rodea. Todo esto tiene aplicaciones en los más diversos campos y profesiones, incluso en actividades tan cotidianas como cruzar una calle o manejar un automóvil. Incluso el uso de las mismas técnicas de lectura veloz se han utilizado para capacitar pilotos en los Estados Unidos.

Además del adiestramiento visual, la lectura veloz implica un desarrollo de la capacidad intelectual aplicada al proceso de leer pero que, también, se traduce, en una mejora general de la actividad intelectual. Se logra un desarrollo de la capacidad de entendimiento, de análisis, de atender y hasta a pensar mejor; se logra mejorar la memoria e aumentar el interés en los temas que deban considerarse. Por supuesta que todo esto tiene aplicaciones en la vida profesional y en lo cotidiano, pero donde cumple un papel fundamental es las "técnicas de estudio". Aquí es esencial como su nombre lo indica para los estudiantes en el aumento de su rendimiento al aumentar sus capacidades intelectuales y para aprovechar mejor el tiempo al estudio dedicado. Para esos fines la lectura veloz es una herramienta indispensable, no sólo porque buena parte del estudio se realiza generalmente mediante la lectura de libros, sino también por el mencionado desarrollo de diversas actitudes intelectuales que se alcanza gracias a las técnicas de lectura veloz.


En conclusión y algunos otros beneficios de la lectura veloz son:

·Comprender mejor en menos tiempo

·Entender sin necesidad de hacer retrocesos

·Leer sin movimientos de labios, lengua y/o laringe


·Dominar métodos para reforzar los registros en la memoria


·Aumentar la concentración


·Optimizar el nivel de retención del material leído


·Disfrutar de una mayor relajación visual


·Hacer una adecuada selección de textos


·Diferenciar los conceptos esenciales de los secundarios


·Saber aplicar técnicas de salteo y lectura superficial


·Organizar ágilmente el repaso del material estudiado


·Prepararse adecuadamente para los exámenes


·Dominar estrategias para aprobar exámenes escritos y orales


·Mejorar el rendimiento intelectual

Otro aspecto importante: es que sirve para leer cualquier idioma, sobre todo para aprender ingles ya que para leer ingles ya que es más fácil entender expresiones idiomáticas al ser captada la idea de una sola mirada.

Saludos

Una Buena Solución






Comentarios / Consultas