Cerebro triuno

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 25/03/2011 08:42:31
Visitas: 2102

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Lóbulo Frontal

Su parte anterior: está encargado de controlar la personalidad, emociones, razonamiento. Cuando se lesiona, da trastornos de las funciones psíquicas, intelectuales, y emocionales, con cambios del humor y carácter, confusión en el espacio y el tiempo, trastornos demenciales, amnesia, y diferentes clases de alucinaciones visuales, auditivas, olfatorias.

Su parte posterior: junto al Lóbulo Parietal, está encargado de mover los músculos. Cuando se lesiona, da parálisis de la pierna y el brazo del lado opuesto.

Lóbulo Parietal

Encargado especialmente de recibir las sensaciones de acto, calor, frío, presión, etc... y coordinar el balance.

Cuando se lesiona, da anestesia en el brazo y pierna del lado opuesto, a veces con dolores y epilepsias sensitivas, y desequilibrios de balance. La lesión del lado izquierdo da trastornos en el leguaje y dificultad para leer.

Cuando se lesiona, da anestesia en el brazo y pierna del lado opuesto, a veces con dolores y epilepsias sensitivas, y desequilibrios de balance. La lesión del lado izquierdo da trastornos en el leguaje y dificultad para leer.

Lóbulo Temporal

Encargado de la audición, lenguaje, dicción. El lenguaje está localizado en el Hemisferio izquierdo, en las personas que usan la mano derecha, y por eso en los derrames del lado izquierdo del cerebro pierden el lenguaje. En los derrames del lado derecho del cerebro no pierden el lenguaje.

Los sentidos de sabor y olor, poco desarrollados en los humanos, suelen estar representados en áreas pequeñas de los lóbulos temporal y frontal.

Lóbulo Occipital

Encargado de la visión. Su lesión da una ceguera especial llamada hemianopsia homónima, con alucinaciones visuales en forma de centelleos, bolas o puntos luminosos, y agnosia visual que consiste en que ve los objetos pero no los reconoce.

Cerebelo

Está situado detrás del cerebro y es más pequeño (120 gramos). Tiene forma de una mariposa con alas extendidas:

En el centro está el cuerpo vermiforme (forma de gusano), y

a los lados los dos hemisferios cerebelosos. Como el cerebro, tiene sustancia gris en la corteza, y fibras en el centro (sustancia blanca), con forma arborescente, por lo que se le ha llamado "árbol de la vida".

¿Qué es el Cerebro Triuno?

Cada uno de nosotros tiene tres estructuras cerebrales física y químicamente diferentes. Conocerlas y utilizarlas abre nuevas posibilidades para el desarrollo pleno de la vida. Estos estudios sobre el cerebro, fueron realizados por el Dr. Paúl McLean (1970), Jefe del Laboratorio de Evolución y Conducta del Cerebro, del Instituto Nacional de Salud Mental de Norte América, han permitido desarrollar un modelo de interpretación llamado Cerebro Triuno.

Las velocidades a las que vibran los tres cerebros, son también diferentes

Estas estructuras física, y químicamente diferentes son: el sistema neocortical, de pensamiento e imagen; el sistema límbico, localizado bajo la neocorteza, que nos permite desear y sentir, y debajo de estos dos sistemas, una tercera estructura o Complejo R, relacionada con el comportamiento.

Sistema Cerebral Neocortical

La Neocortezaes el cerebro del pensar e imaginar. Está compuesto de billones de células capaces de hacer cuatrillones de conexiones, un número difícil de imaginar. El propósito de este cerebro es hacer distinciones, por lo tanto es capaz de hacer diferencias sin fin.

Sistema Cerebral Límbico

Es el de los deseos y pareciera que cuando no accesamos a la química natural de este cerebro para promover la atracción y el amor, nos refugiamos en el pensar y nos separamos de nuestros amigos y colegas, incluso de nuestra familia y de los ciudadanos de nuestro país. A veces, cuando no nos amamos lo suficiente, buscamos pleito. También, si queremos utilizar nuestro cerebro de pensar para justificar lo que queremos, en oposición a los que otros quieren, entonces estamos en una lucha de poder, o quizás, en un bloqueo de poder con su conflicto resultante.

Sistema Cerebral Reptil

El cerebro reptiliano controla nuestros instintos y funciones más básicas. Cosas como la frecuencia cardiaca, reacciones como "pelea o escapa", el instinto de supervivencia, de territorialidad o el deseo sexual en su forma más básica parten de esta mente reptiliana que generalmente comparten los animales vertebrados. También es el encargado de producir ciertas reacciones automáticas e involuntarias, caracterizadas por la rapidez con que se llevan a cabo.

Hemiferios

IZQUIERDO

ANALÍTICO, LÓGICO, SECUENCIAL, CONTROLADOR, VERBAL, ACTIVO, SEGURO, ESPECIALISTA, PRECISO, METICULOSO, SERIO, ENUMERADOR, ENUNCIADOR, INTELECTUAL.

DERECHO

SUBJETIVO, ANALÓGICO, SIMULTÁNEO, FLEXIBLE, GESTUAL, VISUAL, RECEPTIVO, PASIVO, INTEGRADOR, AMBIGUO, CONFUSO, JUGUETÓN, ESPACIAL, INTUITIVO.






Comentarios / Consultas