fin del mundo

Categoría: Viajes
Fecha: 30/07/2012 19:50:20
Visitas: 3383

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

ECOTURISMO PUTUMAYO.

UBICACION

Mocoa capital del departamento Putumayo, al sur de Colombia, en donde queda la sede de ecoturismo putumayo y sitio centralizador de todas las actividades a realizarse.

Rutas de acceso por vía terrestre desde Bogotá saliendo de la terminal en buses de las empresas cootrasmayo, cootrashuila, coomotor, bolivariano, trasnsipiales modulo No 1 en buses muy cómodos. Ruta Neiva, Pitalito. Mocoa (por intermedio de ecoturismo hasta 50.000)

Desde Medellín desde la terminal del norte empresas coomotor y bolivariano 90.000

Desde Pereira desde la terminal empresa coomotor

Por vía terrestre desde la frontera del ecuador por San Miguel a tan solo 5 horas

Desde pasto o Cali por vía terrestre en camionetas hilux, aerovans o bus

Por medio aéreo a villa garzón aeropuerto cananguchal a solo 20 minutos de Mocoa o llegando a el aeropuerto de puerto Asís a dos horas por vía terrestre empresas aires y satena (próximo a firmar convenio con satena)

RUTA 1

ATRACTIVO FIN DEL MUNDO

El sitio denominado el FIN DEL MUNDO queda ubicado en Mocoa putumayo sobre la serranía del churumbelo, quebrada Dantayaco "rio de las dantas"

RUTA 1

Salida de la posada turística Dantayaco, Hay se toma camino veredal hacia el sector del fin del mundo o quebrada dantayaco la ruta atraviesa el rio Mocoa por puente peatonal. Y desde ahí camino hasta llegar a la casa de la finca donde se debe registrar la persona que ingresa (10 minutos aprx), una vez registrados se inicia por camino. Esto es en ascenso hasta llegar a la parte alta el camino es totalmente cómodo y se llega a la parte alta y totalmente montañosa (25 minutos) y se puede tomar dos caminos el camino normal o la ruta de camino de piedra ya que es un camino que esta sobre la roca natural hasta llegar al sitio de la quebrada dantayaco (20 min)


Camino de roca (sobre roca natural) camino normal

y ahí se inicia el recorrido por la margen de la quebrada dantayaco e en donde podemos ver o estar en los diferentes pozos y cascadas que nos ofrece. Hasta llegar al final de la quebrada en donde se encuentra la cascada final y se divisa Mocoa.

En la parte céntrica de todos los pozos se encuentra una caseta en madera donde se ofrece el almuerzo (gallina campesina, )

FOTOS SITIOS FIN DEL MUNDO

Cascadas de fin del mundo se acostumbra hacerse hay para que el agua al caer le haga un hidromasaje (foto izquierda)

Segunda cascada fin del mundo, la gente se lanza desde la parte superior sin ningún problema ya que garantiza su profundidad o puede disfrutar estando sobre un inflable.

En esta parte la quebrada más estrecha un anchor aprox de 50. Cm y se usa como tobogán, ya que pasa en especie de canal hasta llegar al próximo pozo.

Puente natural sobre la quebrada pozo para disfrutar de un delicioso baño

En esta parte la roca forma un puente natural sobre la quebrada y por el cual se transita en el recorrido para tomar la otra margen de la quebrada dantayaco.

Este recorrido termina hasta donde la quebrada dantayaco tiene la gran cascada es donde se convierte un mirador y se divisa la ciudad de Mocoa al fondo, debido a esta cascada la gente lo denomino el fin del mundo porque el recorrido normal termina ahí y se sale del embrujo de estar en el recorrido en medio de la vegetación y al llegar se siente el reflejo de la luz y el sol y se termina la ruta normal y queda en una especie precipicio y se ve la caída del agua, y la vista a Mocoa.

El almuerzo como se dijo se da en el sitio en la caseta destinada para eso. Y en tarde 05:30 pm se hace regreso a la casa campestre y en la noche en el kiosco se dará canelazo.

(Ver video de pocahontas en el fin del mundo en Facebook o en YouTube link _14">_14)

En esta parte se puede hacer rapel, para esto se debe avisar en el momento de tomar el plan para así programar a la persona encargada de ello. Y tiene un costo adicional

LINKS DE VIDEOS

"> fin del mundo quebrada dantayaco

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=0xVObsgXp2c&NR=1

_14">_14 cascada grande fin del mundo. Opcional rapel y se adiciona el valor

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=0XAn9xENGcQ






Comentarios / Consultas
2012-07-30 19:51:21 hs
mayor información en facebook ecoturismo putumayo pagina web www.ecoturismoputumayo.com cel 3204773530
almando dijo:
2012-08-08 15:05:39 hs
yia ok
2012-08-16 21:56:58 hs
Con esta belleza de naturaleza quien no va querer estar alli ,para relajarse y disfrutar de ella .muy rico.
YOCELYS dijo:
2012-08-20 17:24:53 hs
que rico
YOCELYS dijo:
2012-08-20 17:25:01 hs
que rico
YOCELYS dijo:
2012-08-20 17:25:01 hs
que rico
YOCELYS dijo:
2012-08-20 17:25:02 hs
que rico
cvc dijo:
2012-09-03 00:22:11 hs
tremendo!!