Pancreas

Categoría: Salud
Fecha: 17/06/2012 15:56:30
Visitas: 3223

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El pancreas e sun íorgano retroperitoneal,orientado transversalmente desde el bucle en forma de c del duodeno hastael hilio esplénico.
Con una longitud de alrededor de 20 centímetros,alcanza un peso de 90 gramos.(1).
Aunque el páncreas carece de subdivisiones anatómicas bien definidas,la vasculatura adyacente puede ser de utilidad para separarlo en cuatro regiones:cabeza,cuerpo,cuello y cola.
Por delante y por arriba del mesocolon transverso,la cabeza del páncreas se relaciona con el píloro y la primera porción del duodeno,y por debajo de aquél se encuentra en relación directa con asas del intestino delgado.Hacia adelante,el cuerpo y la cola forman parte de la pared posterior de la transcavidad de los epiplones,que separa al páncreas de la cavidad posterior del estómago.Por detrás,se halla la vena esplénica unida a la glándulapor numerosas venulas y por un tejido conjuntivo laxo.La vena mesentérica inferior la alcanza detrás del cuello pancreático.Por arriba,el cuello del páncreas corresponde a la región celíaca;la arteria hepática hepática común se apoya sobre este.






Comentarios / Consultas
2012-08-06 15:57:40 hs
la diabetes tipo 2 se cura,el dr. valdez de wwwperiendopeso.com comenta que con una simple operacion bilio pancreatico,laparascopico sin corte,este mal no molestara mas.es cierto eso?
2012-08-06 16:01:11 hs
SORRY, es www.perdiendopeso.com. es mas, ya no dietas ni medicamentos.es esto posible.solo en diabetes tipo 2
2012-08-06 16:01:29 hs
SORRY, es www.perdiendopeso.com. es mas, ya no dietas ni medicamentos.es esto posible.solo en diabetes tipo 2
Palabras Clave:
diabetes