El Maestro como elemento fundamental para mejorar la calidad de la educación en Estados Unidos

Categoría: Tecnología
Fecha: 16/06/2012 22:16:46
Visitas: 2021

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


La incorporación de las nuevas tecnologías a las metodologías que utiliza el maestro en el aula de clases se hará realidad desde el mismo momento en que los maestros se apropien del uso de estas nuevas herramientas tecnológicas y decidan usarlas para garantizar el éxito académico de los estudiantes. El gran obstáculo para que esto no se haga realidad son los maestros no contextualizados con los cambios tecnológicos; los que consideran que es un medio más en el bagaje de recursos, sin asumir que las nuevas tecnologías están cambiando el mundo; los que no adaptan las nuevas tecnologías a sus estrategias didácticas; los que se resisten a modificar sus metodologías negándose a la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar las ventajas de competencias educativas.

La tecnología transformando la vida profesional del Maestro hacia el éxito …

Una de las estrategias que puede desarrollar el maestro en el aula de clases para disponer de más tiempo y dedicarle mayor atención a sus estudiantes es la de incorporar las nuevas tecnologías a su metodología pedagógica. Las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje son un medio idóneo para propiciar las situaciones adecuadas para que cada estudiante evolucione según sus capacidades. Si bien es innegable que cada persona tiene aptitudes que facilitan en mayor o menor medida el aprendizaje de ciertas asignaturas, también es verdad que una persona promedio puede alcanzar cualquier objetivo en mayor o menor tiempo, si dispone de los recursos y las estrategias adecuadas.

La incorporación de las nuevas tecnologías a la metodología pedagógica del maestro le permitirá brindar atención a las características individuales del estudiante y dinamizar el rol que desempeña en el proceso de aprendizaje. El maestro no debe conformarse con que la escuela disponga de equipos tecnológicos de última generación sino que debe concentrarse en la adquisición de dominio y destrezas que le permita sacarles el mayor provecho posible como vía para llegar a un diseño instruccional flexible que facilite desarrollar el máximo potencial de cada estudiante y, por supuesto, su camino al éxito. Animo Maestro! Este libro te indica cómo lograrlo.






Comentarios / Consultas