Herramientas Colaborativas

Categoría: Nuevos Usuarios
Fecha: 09/03/2011 17:35:48
Visitas: 2006

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Que son :

las herramientas al igual que los productos también evolucionan todo depende del nivel de desarrollo tecnológico .
la evolución de herramientas también influyeron en las tecnicas : antes se usaba la técnica artesanal que las herramientas ayudaban al tecnico para realizar ese producto deseado hoy en cambio las herramientas no ayudan si no que lo hacen ellas solas.
tipos:
existen herramientas de distintos tipos que so utilizadas para ajustar ej martillo, cortar ej serrucho , sujetar ej pinza , desgastar ej escofina , y agujerear ej taladro .

aplicación.
Por lo general las herramientas colaborativas tienen un funcionamiento similar, trabajan bajo el concepto de cliente servidor, donde los clientes son los usuarios que hacen uso de un servicio y el servidor se encarga de ofrecer este servicio. Es por esto que estas herramientas son de gran importancia ya que tienen excelencia para el trabajo a distancia. Herramientas como el e-mail y la mensajería instantánea se volvieron de uso cotidiano estas se desarrollan para usar la Web como plataforma, es decir, no hace falta bajar ni instalar nada.
El propósito del proceso educativo es transmitir a las generaciones los conocimientos requeridos para desenvolverse en la sociedad. También se basa en integrar diversos elementos como la colaboración, la discusión, el intercambio de ideas y la resolución de los problemas; para lograr esto se tendrá que buscar metodologías adecuadas para la interacción del alumnado, la capacidad de comunicarse y desenvolverse con su entorno.

Ventajas:

Permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea.
Rapidez.
Co-Autoria.
Búsqueda.
Desventajas:

o La resistencia al cambio en los paradigmas de trabajo en equipo por parte de los estudiantes.

o El buen diseño de herramientas para el trabajo mismo.

Importancia:
· Aportan distintos niveles de redacción y escritura que nos va a servir en un futuro a la hora de ser profesionales.

  • · Valoran y dirigen nuestra forma de aprender, porque dejamos de utilizar el "corta y pega", y empleamos la lectura, el análisis y la redacción.

  • · Permiten disponer de un espacio para búsqueda de documentos para ampliar nuestros conocimientos.

  • Los weblogs aplican diversos elementos como el posteo de artículos en la red que ponen a prueba a las personas para ver su nivel de interpretación, su forma de redactar, hacer comentarios y manifestar sus ideas sobre algún tema de interés.

  • Funcionamiento General:

  • Las herramientas colaborativas, básicamente son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos ( audio, texto, video, etc ), y en algunos casos producir conjuntamente nuevos materiales productos de la colaboración. Muchos de ellos proveen de avanzadas funcionalidades que facilitan tareas como publicación de información, búsquedas, filtros, accesos, privilegios, etc.
  • Por lo general las herramientas colaborativas tienen un funcionamiento similar, trabajan bajo el concepto de cliente servidor, donde los clientes son los usuarios que hacen uso de un servicio y el servidor se encarga de ofrecer este servicio. Generalmente se utilizan programas clientes para acceder a estos servicios, tal es el caso de un browser que hace las veces de cliente para acceder a un servicio que puede ser por ejemplo un servidor web que "sirve" una página web.
  • Rol del Cliente, rol del servidor :
  • Las herramientas colaborativas requieren dos tipos de programas o software para poder establecer una "conversación" entre los usuarios que hacen uso de un servicio.
  • Servidor : Primero tenemos los programas servidores, está de mas decir que son aquellos que permiten ofrecer un servicio, generalmente este se ejecutara en un servidor web, accesible desde Internet, una intranet o una red privada o algunas de sus variaciones. Su función es coordinar el flujo de información y alojar en muchos casos dicha información.
  • Cliente : En segundo lugar tenemos los programas clientes, que son los software que posee cada usuario en su computador y que le permite acceder a los servicios, y que son entonces capaces de ver información publicadas por otros usuarios o publicar la propia.
  • Ejemplo de Cliente y Servidor :
  • El caso mas cercano, es el del correo electrónico, y es aquí donde se hace bastante claro la función de los software clientes y los software servidores. Los servidores de correo alojan, conducen y entregan mensajes que son abiertos, leídos y respondidos utilizando clientes de e- mail.
  • Un software de servidor de correo puede ser por ejemplo Sendmail, este es un software que se instala en el servidor y permite ofrecer el servicio de correo. Este servicio de correo se llama generalmente SMTP ( Simple Mail Transfer Protocol ) es decir un protocolo de transferencia de correo.
  • Un software cliente de correo, puede ser por ejemplo Outlook, que es quien se comunica con el servidor. En este caso hay que configurar outlook para que se identifique y comunique con el servidor de correo, para así poder tener acceso a este servicio.

  • 4 Características comunes

  • Diseñadas para la red

  • Fáciles de usar


  • Usuario

    anónimo






Comentarios / Consultas