Blogger Isaac - UNI

Fecha: 11/06/2012 00:00:00
Visitas: 1284

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Escuela: UIN

Materia: Ingeniería de Software

Profesor: Luis Roberto Pérez Macias

Tarea: Inveestigar...

1) ¿Qué es un Blogger ó Blog?

2) ¿Cómo crear un Blogger o Blog?

3) ¿Crear un Blogger o Blog en internet?

4) Comunicar por medio de Casos de Uso sobre los Sistemas Numéricos

1) ¿Qué es un Blogger ó Blog?

Sitio web donde se publican *cronológicamente mensajes (texto, videos, cursos, etc.) sobre un determinado tema. Una de sus principales características es quien los lee, puede dejar su opinión o escribir comentarios sobre los temas propuestos a los que después el autor o autora puede dar una respuesta. De esta manera se puede crear un diálogo múltiple.

Sitios para crear nuestros Blogger:

www.alianzo.com

www.wordpress.com

*Cronología es la ciencia determinada cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos.

2) ¿Cómo crear un Blogger o Blog?

1. Entrar a la página www.EditorBlogger.com

2. Dar click en "Crear un Blogger o Blog"

3. Regístrate con tus datos (Nombre. Email, clave..)

4. Llegará al correo que ingresaste tus datos y la página de tu Blogger o Blog, dale clic.

5. Abrirá el explorador de Internet con tu nuevo Blogger o Blog.

3) Crear un Blogger o Blog en Internet

1. Mi Blogger o Blog está en la Ruta:

http://www.tagu.com.ar/ver-post.php?p_id=34585.

3) Comunicar por medio de Casos de Uso sobre Sistemas Numéricos

NOTA: Esta Blogger de prueba no permite agregar imagenes para el caso de uso....

Sistemas Numéricos: Son conjuntos de dígitos usados para representar cantidades, así se tienen los sistemas de numeración decimal, binario, octal, hexadecimal, romano, etc. Los cuatro primeros se caracterizan por tener una base (número de dígitos diferentes: diez, dos, ocho, dieciséis respectivamente) mientras que el sistema romano no posee base y resulta más complicado su manejo tanto con números, así como en las operaciones básicas.

Los sistemas de numeración que poseen una base tienen la característica de cumplir con la notación posicional, es decir, la posición de cada número le da un valor o peso, así el primer dígito de derecha a izquierda después del punto decimal, tiene un valor igual a b veces el valor del dígito, y así el dígito tiene en la posición n un valor igual a: (bn) * A donde:
b = valor de la base del sistema
n = número del dígito o posición del mismo
A = dígito.

Por ejemplo:

dígitos: 1 2 4 9 5 3 . 3 2 4
posición 5 4 3 2 1 0 . -1 -2 -3

___________________________________________________________

El sistema binario es más simple que usa la notación posicional es el sistema de numeración binario. Este sistema, como su nombre lo indica, usa solamente dos dígitos (0,1).

---

El sistema binario trabaja de forma similar al sistema decimal con dos diferencias, en el sistema binario sólo está permitido el uso de los dígitos 0 y 1 (en lugar de 0-9) y en el sistema binario se utilizan potencias de 2 en lugar de potencias de 10. De aquí tenemos que es muy fácil convertir un número binario a decimal, por cada 1 en la cadena binaria, sume 2n donde n es la posición del dígito binario a partir del punto decimal contando a partir de cero.

___________________________________________________________

El sistema de numeración decimal es el más usado, tiene como base el número 10, o sea que posee 10 dígitos (o símbolos) diferentes (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9).

---

Este valor es positivo y es mayor o igual que uno si el dígito se localiza a la izquierda del punto decimal y depende del dígito A, en cambio el valor es menor que uno si el dígito se localiza a la derecha del punto decimal.

___________________________________________________________

El sistema de numeración octal es también muy usado en la computación por tener una base que es potencia exacta de 2 o de la numeración binaria. Esta característica hace que la conversión a binario o viceversa sea bastante simple.

---

El sistema octal usa 8 dígitos (0,1,2,3,4,5,6,7) y tienen el mismo valor que en el sistema de numeración decimal.

___________________________________________________________

El sistema hexadecimal es compacto y nos proporciona un mecanismo sencillo de conversión hacia el formato binario, debido a esto. Como la base del sistema hexadecimal es 16, cada dígito a la izquierda del punto hexadecimal representa tantas veces un valor sucesivo potencia de 16. Donde a partir del número 9 el 10 representará la letra A y sucesivamente a la letra F que representará el número 15 decimal.

---

Los valores hexadecimales terminan con la letra h y los valores binarios terminan con la letra b. La conversión de formato binario a hexadecimal es casi igual de fácil, en primer lugar necesitamos asegurar que la cantidad de dígitos en el valor binario es múltiplo de 4, en caso contrario agregaremos ceros a la izquierda del valor.






Comentarios / Consultas