Causas del fracaso de un reparto de publicidad a evitar

Fecha: 09/06/2012 01:32:09
Visitas: 2338

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

No contar con una empresa de reparto de publicidad profesional y de su asesoramiento puede dar lugar a graves errores que hacen que la publicidad no tenga éxito, perfectamente subsanables si se aplican correctamente los siguientes consejos.


Cuando se realiza publicidad directa, siempre hemos de buscar llevar a al receptor de la publicidad, por ejemplo de un folleto de un buzoneo, instándole a llamar, visitar una tienda o pedir más información. Ello dependerá del objetivo de la campaña pero siempre motivarle a pasar a la acción. Las campañas de publicidad de branding o imagen de marca no son las adecuadas para un tipo que se considera publicidad directa precisamente por ésto, por ser directa y buscar resultados medibles a corto plazo y ésto pasa por "generar movimiento" en el consumidor. Si no lo conseguimos, nuestra campaña de publicidad está llamada al más rotundo de los fracasos lo que puede hacer que el anunciante desconfíe del medio o del reparto de la publicidad.

Esta llamada a la acción no es es único motivo por el que un reparto de publicidad directa puede no tener el retorno de la inversión (ROI) buscado. Hay otros como:


  • * Hacer un folleto feo, poco vistoso, mal diseñado o con una mala calidad de papel o impresión.

* Hacer un mensaje demasiado largo, cargado y dificultoso de leer en los pocos segundos en los que, como saben, se observa un folleto publicitario recibido en nuestros buzones, tiempo en el que el receptor decide si la oferta que incluye es para él interesante. Con un mensaje largo y no conciso, difícil de leer a toda velocidad, el receptor obviará el folleto y la publicidad no tendrá resultado.

* Folleto que no incluya un beneficio. EL receptor de toda publicidad busca un beneficio. Mejor dicho, el comprador busca satisfacer una necesidad y el medio de comunicación publicitario, en éste caso el folleto, debe de transmitir que con la oferta que contiene, dará solución a la necesidad del receptor.

* Folleto mal repartido o zona de reparto inadecuada. Es importantísimo para un anunciante trabajar con una empresa de buzono o empresas d buzoneo profesionales que controlen y le asesoren adecuadamente en cuanto a zonas, cantidades, días de reparto, condicionantes, legalidad y otros detalles propios de cada zona. LA desactualización de datos y un mal reparto, afectan a maximizar las posibilidades de éxito.

David Guiu / Open-Buzoneo.com - Tlf. 902.877.657





Comentarios / Consultas