Se consolida el turismo en Colombia.

Categoría: Viajes
Fecha: 07/06/2012 02:30:28
Visitas: 2169

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La historia del turismo en Colombia ha cambiado en los últimos años. Se ha convertido en una potencia turística, gracias a que los dos últimos gobiernos han jugado un papel importante en el plan de seguridad democrática desde el año 2002.

El deterioro de la imagen de Colombia fue debido a la violencia, la corrupción y el crimen, y fue observada por el mundo entero generando miedo, desconfianza y advertencias de no visitar a Colombia. Sin embargo, la muerte de Pablo Escobar en la década de 1990 y la implementación del presidente Álvaro Uribe Vélez de una estrategia integral de seguridad en la que lograría debilitar los grupos armados ilegales significativamente.

Hay gran diversidad cultural del país que se refleja en sus raíces, sobre todo la indígena, europea y africana. La diversidad también se encuentra en sus ciudades urbanas, que progresan en los negocios, el comercio y las actividades culturales, así como una animada vida nocturna. La mayor de estas ciudades urbanas, Santafé de Bogotá, es actualmente la sexta ciudad más visitada en América Latina y 47 º en todo el mundo.

Colombia se ha convertido en un destino asequible para un selecto grupo de viajeros de negocios y turismo. Esto se logra gracias al aumento de la seguridad y la estabilidad de los impuestos entre los años 2002 y 2010. El país es un imán natural para los visitantes, con grandes riquezas en la diversidad cultural y la biodiversidad. Es el hogar de muchos lugares que son Patrimonio de la Humanidad y se está reconociendo prontamente por su cultura e historia. Bordeado por dos océanos, cuenta con tres cadenas montañosas, además de regiones de selva y los grandes llanos orientales.

Luego de haber sido recientemente una industria naciente, el turismo en Colombia es ahora floreciente. Estos últimos años de crecimiento han dado forma a las decisiones políticas y permitió al gobierno reconocer al turismo como una vía promisoria para el futuro desarrollo económico del país. El turismo también ha influido en el entorno político, social y comercial en la que viven los colombianos, y seguirá teniendo resultados importantes en estas áreas.

Luego en el 2005, se genero una campaña internacional de marketing multidimensional, "Colombia es Pasión", se implemento para fomentar la expansión del turismo en Colombia. Esta estrategia tiene como objetivo mejorar la imagen del país en el exterior, al mismo tiempo que la reconstrucción de la moral de sus ciudadanos. Esta campaña es una unión en conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las instituciones públicas y privadas, hace partícipe a los representantes de líneas aéreas, ejecutivos de agencias de turismo, políticos, celebridades y personalidades internacionales de prensa para conocer lugares de interés turístico en Colombia y los resultados recientes en materia de seguridad, la inversión extranjera directa y el desarrollo económico.

Se ha realizado también financiación para la difusión del nuevo lema oficial: "Colombia, el único riesgo es querer quedarse". Este es un proyecto en curso con muchos resultados exitosos logrados hasta el momento, incluyendo la inauguración de la ciudad de Cartagena como sede de 2007, de la Organización Mundial del Turismo.

Por otra parte, desde el lanzamiento de la campaña, Colombia ha organizado una cantidad de ferias y exposiciones comerciales de prestigio internacional. Colombia travel ofrece mostrar muchos de estos sitios fantásticos de nuestra Colombia en especial del turismo en Bogotá.







Comentarios / Consultas