Tanto que decir, sin palabras para hablar…

Fecha: 26/05/2012 19:36:26
Visitas: 1610

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Puerto Rico tiene una peculiaridad donde se acrecienta la violencia, la falta de respeto, la desconsideración, la falta de tolerancia, ingratitud, egoísmo rampante, falta de disciplina, un desencadenante de tendencias neuróticas individuales y sociales que evidentemente no existen psicólogos o psiquiatras para tratarlos a todos.

¿A quién o quienes debemos estas conductas aberrantes? Comencemos por los líderes políticos, líderes eclesiásticos, líderes médicos, oficiales de la ley y el orden, como los principales. Los líderes son el modelo de una sociedad, por eso son líderes porque son a los que se le sigue y el que modela, a ese se imita (¿ENTENDISTE?). Líder porque pagas mal con mal, más bien paga bien por mal. Lo lamentable de todo esto es que cada uno de estos individuos tiene el poder absoluto de encaminar un plan genuino para la transformación total de una sociedad decadente y desesperada de sanidad interior colectiva.

He visto cómo en medio de la adversidad se reúnen todos los puertorriqueños para ayudar a otros países en necesidad. ¿No podemos hacer lo mismo por nosotros mismos en todas las esferas de la sociedad? Grupos para el área de la educación, grupos para el área de la seguridad pública, grupos para la salud y grupos para los valores sociales o espirituales. Estos cuatros componentes vitales son lo más básicos para echar a una sociedad entera hacia un futuro de bienestar social y una mente totalmente sana.

Cuanto talento tienen los puertorriqueños para lograr grandes hazañas, ¿No nos hemos destacados mundialmente, una isla tan pequeña? ¿No sabemos valorarnos como individuos capaces de sobresalir sobre todas las sociedades del mundo? He visto esto en todos los niveles, cómo somos capaces de todo y la creatividad en la criminalidad lo demuestra. ¿No podemos utilizar esa misma creatividad positivamente para ser los mejores de los mejores y reformar nuestro entorno para el bien de nuestros niños, de nuestro futuro? No menosprecio las capacidades de los demás seres humanos del mundo, sólo tengo la convicción y certeza que los puertorriqueños son sumamente creativos e inteligentes y si se lo proponen, lograrán establecer una sociedad funcional y sana, más equilibrada que cualquier otro lugar del mundo. ¿Te imaginas una sociedad a imitar, un lugar donde todos anhelan vivir?

Dime tú que tú puedes hacer por la sociedad (JFK)… Si se establecen leyes para el orden común, porqué no podemos seguirlas. Si tenemos ayudas de beneficencias porqué no utilizarlas con la mayor deferencia y respeto hacia los demás. Si tenemos un trabajo o una labor que hacer porqué no hacerla lo mejor posible para el beneficio de todos. Si concentramos nuestros esfuerzos en nosotros mismo, nuestro egocentrismo, ciertamente llegará la exterminación total a nuestras vidas… Pero si concentramos nuestras energías en servir a otros con devoción, amor y alegría veríamos un nuevo mundo, una nueva gloria, una nueva realidad.

Si, si te parezco un demente vomitando palabras idealistas que no tienen sentido y que nunca podrán materializarse, tienes mucha razón soy un loco demente sin sentido, sin originalidad… Pero qué tal si pudiéramos lograrlo, que tal si con un mínimo esfuerzo colectivo alcanzáramos esta utopía… Que tal

Mi reino, si prefieres, mi hogar no es de este mundo, pues de donde vengo no vivimos así, vivimos en Paz con todo y todos, amándonos unos a otros, disfrutando de este momento y gozándonos a cabalidad. Sí, mi reino no es de este mundo…

Primero piensa, luego prepara un plan y luego ejecuta…







Comentarios / Consultas