club blogero de anixithaw

Categoría: Pasatiempos
Fecha: 04/03/2011 18:27:06
Visitas: 1435

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La adolescencia y su personalidad:

:Una de las cosas que más sorprende y a menudo molesta a los padres, es que su hijo adolescente ya no les cuenta nada o muy poco sobre su vida, observan que se encierra en su mundo personal y sus amigos, saliendo sólo cuando a él le apetece. Si el adulto decide insistir, puede provocar muchas veces en el joven, un mayor retraimiento.

El adolescente está hambriento de vivir sus propias experiencias y llegar a sus propias conclusiones. Necesita enfrentarse a las normas y creencias paternas para poder formarse una opinión propia. Necesitará equivocarse para poder adquirir experiencia. Los consejos ayudan en el proceso de maduración psicológica y en la estructuración de valores éticos del joven, pero resulta indiscutible que su valor estará directamente relacionado con el grado de aceptación y tolerancia que el adolescente percibe en la actitud de sus padres.

El conflicto entre el sentimiento de independencia y la necesidad de dependencia es uno de los desafíos que ha de librar con sus padres, pero quizá más consigo mismo. Por una parte se siente demasiado controlado (normas, horarios) pero por otra no se siente capaz de independizarse, pues el proceso de autoafirmación le produce un sentimiento de inseguridad y un temor a equivocarse.

COMENTENnnnn!!!!!!!!!






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
juventud