Lenguaje Pascal.

Fecha: 03/03/2011 14:36:35
Visitas: 2459

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Historia.

El lenguaje de programación Pascal es un lenguaje de alto nivel y propósito general desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth. El propósito de Wirth era crear un lenguaje para la enseñanza de técnicas de programación a estudiantes universitarios. Pero a medida que pasaban los años, Pascal se iba convirtiendo en un estándar en el mundo de la programación.

Una versión preliminar del lenguaje apareció en 1968 y el primer compilador totalmente completo apareció a finales de 1970. Desde entonces, muchos compiladores han sido construídos y están disponibles para diferentes máquinas. Durante muchos años, el libro Pascal User Manual and Report , publicado por Wirth y Kathleen Jensen en 1974, ha servido de factor como estándar de todas las versiones.

Las diferentes versiones ofrecían interpretaciones ligeramente diferentes que impedían la compatibilidad entre ellas. Por estas razones, diferentes proyectos se iniciaron para producir una definición estándar del lenguaje y culminaron en dos estándar: uno de la Internacional Standard Organization (ISO) en 1982 y otro por un comité conjunto del American National Standards Institute (ANSI) y del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Estas dos versiones o definiciones se conocen como ISO Pascal y ANSI/IEEE Pascal, y difieren en algunos aspectos no especialmente significativos. Sin embargo, una versión no estándar se ha popularizado considerablemente: Turbo Pascal (marca registrada por Borland International, Inc.). Esta versión ha contribuido en gran medida a la popularización del lenguaje Pascal.






Comentarios / Consultas