El Jardín de la Rosas

Categoría: Gratis
Fecha: 17/05/2012 13:10:12
Visitas: 9449

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


EL JARDIN yLAS ROSA

Había una vez en una tierra muy lejana existíaun pueblo pequeño, lo gobernaba un rey presuntuoso, el palacio era hermoso con grandes pasillos y hermosas paredes decristale, pero el rey sentía un vacio en su corazón, el quería ser admirado por todos. Unamañana el rey observando el jardin de supalacio ; noto que tenia un tesoro en sus tierras y se le ocurrió una esplendida idea. Mando a llamar a sus súbditos y les dijo:

-Quiero que coloquen rosas artificiales de los colores que tengamos...pero en medio del jardín coloquen una rosa de oro, Arboles de esplendorosas y magistral belleza, manantiales como cristales. Al amanecer quiero ver mi jardín como lo idee por que voy a invitar a todos los reinos vecinos .

Lo que el rey no sabía es que su jardín era mágico. Las rosas tenían vida propia y todo lo que existía en ese lugar…Los súbditos solo tomaron la orden sin protestar… e hicieron lo que su rey había dicho; las rosas artificiales las colocaron cerca de las naturales, los arboles al lado de los naturales, y la rosa de oro en el medio de todo el lugar; era una rosa grande y su brillo era incomparable…

Despues de ser plantadas las rosas artificialesEn el jardín mágico las rosas cobraron vida y maravilladas de asombro se dieron cuenta que ya no eran artificiales se alegraron de gran manera y preguntaron… ¿que lugar es este? Es hermoso, las rosa naturales le responden…bienvenidas a nuestro jardín luego las rosas notaron que la rosa de oro cobro vida pero no pudo ser transformada en una rosa natural ya que el jardín tenia un propósito con ella. Las rosas naturales no entendían por que ese metal podía tener vidapero la rosa de oro estaba muy callada solo miraba a las rosa naturales…las rosa naturales sentían celos y murmuraban entre ellas diciendo: ¿vieron la rosa que esta en medio de todas nosotras?

No habla con nadie que se cree ¿la mejor entre nosotras?

Y así pasaron los días y la rosa de oro solo miraba a las rosa naturales. Se preguntaba asimisma: ¿quien las habrá creado?, ¿quien las habrá perfumado? , ¿Por que la brisa juega con ellas?, ¿por que las abeja descansan en su lecho?...

Al día siguiente el rey se asoma por el balcón y se da cuenta que su jardín estaba sucio y lo mando a limpiar…la rosa de oro se da cuenta que a las rosas naturales la limpian con mucha ternura y delicadeza; mientras que a ella fuecon codicia y rapidez... ella se sintió desnuda y maltratada.

El rey a su vez se preparaba para recibir a todos los reinos vecinos que fueron invitados para que viesen el jardín de su gran palacio… emocionado por que admiren su creación bajo a recibirlos a todos.

Al llegar los invitados el rey presuntuoso los lleva al jardín ellos maravillados dicen: guaoque belleza ¿como lograste hacer algo así?; el rey alzo la mirada les dice soy un creador con mucha creatividad. Los invitados, olfateaban a las rosas, las tocaban y las admiraban… y preguntan ¿por que una rosa de oro en medio del jardín? … el rey les responde con mucha seguridad… bueno la belleza natural no existe sin lo artificial... los invitados quedaron extrañado y crédulo con lo que dijo el rey; pero como lo respetaban por ser el mas rico no lo cuestionaron…a pesar de ello la rosa de oro no les ocasionaban asombro por que ellos estaban acostumbrado a ver el oro y su brillo. Felicitaron al rey por haber hecho un jardín tan bello.

Al caer el ocaso los invitados se marchan asus aposentos, el rey se va a su alcoba, cae la noche en el jardín y con ella la magia. Unas de las rosas naturales rompen el hielo

Hola soy la rosa de color blanco y represento la pureza, la rosa de oro la ve humildemente…y la rosa blanca pregunta orgullosamente ¿por que nos miras tanto?... La rosa de oro tímida le responde: ustedes son muy bellas y su aroma lleva a una al éxtasis del amor.

La rosa blanca la ve respondiendo : si ya lo sabemos… ¿pero de que te quejas ? Si eres la más ¡bella de todas nosotras!

La rosa de oro con voz suave dice: no, si no me quejo, se que uno debe ser conforme Como el creador nos hiso…

La rosa blanca con desdén se dirige a la rosita de oro: pero creo que nuestro creador se dedico hacerte mejor a ti y mas fuerte La rosa de oro le aclara con certeza: no amiga tu creador no fue el mío…. en ese momento la rosa amarilla se presenta a la rosa de oro… hola soy la rosa amarilla y represento la virtud ¿ y tu que tipo de rosas eres y que representas?...la rosa de oro avergonzada responde con franqueza… yo soy una rosa de metal y represento la riqueza, la codicia, y la frialdad.

La rosa blanca y las demás rosas murmuran…una rosa de metal de un color único y un brillo muy hermoso ¿por que representa esos sentimientos tan feos?

La rosa de oro baja la mirada tristemente les dice si soy un metal y represento esos sentimientos pero no soy como me hicieron

La rosas naturales se burlan de la pobre rosa de oro y le preguntanjajajjjajajajaja ¿Por qué dices que tu creador no es el nuestro? ¡Si todo lo que existe en este lugar fue hecho por el mismo! La rosa de oro les responde con una pregunta ¿sintieron fuego que arde en ustedes?¿Sintieron el hierro golpearlas para darles formas? Sintieron unas manos ásperas acariciarlas para ver que tan bien quedaron? :yo sentí el fuego que ardía en mí, sentí los golpes del hierro en mí y sentí unas manos ásperas que me acariciaba para ver que tan suave había quedado…la rosa de oro hiso un minuto de silencio y con sentimientos muy profundo les dijo: su creador es de alma pura al crearlas, las creo delicadamente y a cada de ustedes les entrego su amor, sabiduría, ternura, paciencia, amistad, alegría, cariño, perdón, pureza y virtud…para que al mirarlas todo ser vivo lo conozcan y se regocijen en el…La rosas naturales sonríe de manera burlona la ven con desprecio _Eres muy tonta tu crees que es muy lindo sentir que ¿alguien respiresobre ti? ¿Crees que es bueno ser acariciada para que te dañen tus hermosos pétalos?... ¿Crees tu que es muy bueno ver que una abeja se pose sobre ti? La rosa de oro extrañada con las palabras de las rosas naturales… suspira y dice: No entiendo por que si inspiras y representa sentimientos bellos… son tan fluías? Vean alrededor todo, fue hecho para dar y recibir… y todo bajo este cielo tiene susignificado. La rosa amarilla con antagonismo pregunta ¿Te crees muy sabia?, La rosa de ororesponde: ¡no!, somos inconformé con nuestro creador… te quejas de tu creador; y yo delmío

Se hiso un silencio y la rosa de oro se queda con sus pensamientos… alza una voz al cielo diciendo: ¿es verdad que existe un creadordiferente al mío?, ¿es verdad que le da poder a todos los astros del universo? Yo no he tenido el privilegio de conocerle y sentirle… pero si existe por favor os ruego que me perfecciones conforme tus creaciones… oh, oh, oh ¡luna tu que eres solitaria y que te han entregado poderes concede de mi un deseo!, ¡¡¡oh, oh estrellas del universo ustedes que arropan a la tierra y la llenan de luz concedan de mi un deseo… ¡!!

La rosa blanca al escuchar pregunta: si te permiten pedir un deseo ¿que pedirás?...

La rosa de oro se queda callada por un momento y responde? Bueno no pido ser mas bella, solo pido sentir la brisa, sentir el alientode aquel que se acerque, inspirar sentimientos bonitos, y esperar las abejas en mi lecho… ¿y tu que pedirías?

La rosa blanca responde con rapidez: quiero cambiar mis pétalos por los tuyos, y brillar comotú…que cuando el sol me alumbre dejar destellos en todo el jardín.

La rosa de oro pregunta ¿por que pedís algoasí? No sabes que la brisa cuando me rozallena de frio todo mis pétalos y tiemplo como si me fuese a morir…la rosa blanca: no importa elfrio no me hará daño no caerá mas un pétalo de mi…y no tendré mas esas espinas odiosas...- la rosa amarilla le dice: amiga no pidas nada de lo que puedas arrepentirte mas adelante… y todas las rosa tuvieron miedo y le reprocharon a la rosa blanca: estáis






Comentarios / Consultas
2012-05-22 18:19:03 hs
el jardin de la Rosas muy bonita
2012-05-25 21:20:30 hs
Kiiero frases de amor
2012-05-27 12:24:01 hs
me encanta la historia pero quede intrigada cuando puedo leer el descenlace
Palabras Clave:
cuentos infantiles