CONOCIENDO NUESTRAS REGIONES VENEZUELA

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 03/03/2011 00:01:04
Visitas: 5187

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Conociendo nuestras regiones.

Regiones del mapa de Venezuela, Venezuela esta ubicada al norte de América del sur y esta conformada por nueve (9) regiones con sus diferentes estados como: región capital: estados Miranda, Vargas y distrito capital, la región central: estados Aragua, Carabobo y Cojedes, la región occidental: estados falcón, Lara, portuguesa y Yaracuy, la región de los andes: estados Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira, la región los llanos: estados apure y Guárico, la región Guayana: estados bolívar, amazonas y apure, la región nor oriental: estados Anzoátegui, Monagas y sucre, la región insular: estado nueva Esparta y la región zuliana.





Aquí podemos observar al profesor explicando a través de un mapa muy colorido a los alumnos a cerca de las partes de las regiones que conforman el mapa de Venezuela.


Aquí podemos observar la motivación y la atención mostrada por parte de los alumnos a cerca de lo que les esta explicando el docente.

Luego del tema explicado el docente les mostrara a los alumnos un mapa mudo sin colorido y les facilitara pequeños dibujos de las partes del mapa en hoja tamaño carta para que las coloreen y las recorten y pegen en el mapa mudo presentado.

Aquí observamos a los niños y niñas recortando y coloreando las partes de las regiones del mapa de Venezuela.


Aquí podemos observar a los niños y niñas pegando las pequeñas partes de las regiones.

L o visualizado a través de las imágenes de los mapas podemos dar a conocer a los niños y niñas las partes de las regiones que conforman el mapa de Venezuela para que adquieran conocimientos y puedan desarrollar sus potencialidades a través de los recortes, los colores y las partes pegadas por ellos mismo en el mapa mudo. De manera que sea un aprendizaje constructivo donde ellos van construyendo, colaborativo donde puedan compartir ideas unos a los otros y principalmente el aprendizaje significativo.







Comentarios / Consultas
2011-03-03 00:11:25 hs
que bieno es este blog
2011-03-03 00:14:24 hs
hola jairo quedo espectacular tu blog te felicito
Palabras Clave:
jairomata