Sistema de calentamiento solar de aire | Energía solar

Categoría: Negocios
Fecha: 28/04/2012 15:53:08
Visitas: 3918

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Calefacción solar en Uruguay y países limítrofes

La calefacción por energía solar ha sido una de las aplicaciones que más interés ha despertado en los últimos tiempos.

La calefacción de edificios requiere de importantes cantidades de energía y por lo tanto de dinero, es por eso que cada vez más empresas y particulares han mostrado particular interés y entusiasmo ante la posibilidad de poder calefaccionar edificios través de la energía gratuita y ecológica del Sol. La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

Desde su surgimiento se catalogó a la energía solar como la alternativa ideal para cubrir -al menos en buena parte- las necesidades energéticas de los países debido a su universalidad y acceso gratuito ya que, como se ha mencionado anteriormente, proviene del sol.

Para los particulares la relación Costo/Beneficio es cada vez más atractiva por lo cual ya no nos resulta raro ver que muchísimas viviendas y empresas privadas tienen las placas instaladas. A lo cual se suma que esta fuente de energía no contamina y que su captación es directa y de fácil mantenimiento.

Actualmente hay dos sistemas principales de calefacción que utilizan la energía solar:

- Por colectores de agua.

- Por colectores de aire.

Alrededor del mundo el sistema de calefacción solar que más beneficios y mejores resultados ha mostrado hasta ahora es aquel que emplea aire, debido a que presenta ciertas ventajas con respecto a aquel que utiliza agua.

- El aire es inmune al congelamiento y a la ebullición con lo cual no requiere de ciertos dispositivos y estrategias para evitar sus nocivos efectos propios de los sistemas de calefacción solar por agua.

- Las instalaciones para los sistemas de calefacción solar por aire son más sencillas y simples que las de agua.

- El sistema de calefacción solar por aire al trabajar en circuito abierto con la atmósfera, no existen problemas de fugas.

- Un sistema de calefacción solar por agua caliente sólo es efectivo en combinación con suelo radiante, con lo que se requiere una instalación compleja que ha de ser tenida en cuenta en el momento de la construcción del edificio. En cambio las instalaciones de calefacción por aire son posibles de realizar en edificios ya construidos.

Ecológico, eficiente, económico

En Uruguay -SOLARAIR- sistema de calefacción solar por aire

un producto de Life Quality Systems

SOLARAIR, el sistema modular de calentamiento solar de aire de Life Quality Systems proporciona un ventajoso y sorprendente resultado en cuanto a ahorro energético y condiciones de uso.

Si bien los inviernos en Uruguay no son muy fríos, los días de sol pleno no son muchos y las mañanas son muy húmedas, podría asegurarse que hasta las 10:00 hs es difícil obtener energía del sol suficiente para que un sistema convencional solar de calentamiento de agua pueda ser eficiente en calefacción. Sin embargo con una pequeña porción de radiación solar provoca el calentamiento del aire a más de 35 grados y eso va directo a la casa.

No hay doble proceso de calentamiento aire-agua-aire con lo que se evita la perdida de una gran cantidad de energía, e impactando positivamente en el tiempo de amortización - de 2 a 5 años- de nuestro sistema modular de calentamiento solar de aire.

SOLARAIR es un sistema modular de calentamiento solar de aire muy versátil, puede ir sobre el techo en cualquier sentido, en lo posible en una pared vertical que mire al norte o de lo contrario en el piso.

En Life Quality Systems generalmente utilizamos los extremos de la casa para las salidas del aire de forma de que el calor llegue a todos los puntos.

Con el sistema modular de calentamiento solar de aire SOLARAIR el ahorro se consigue en función de lo que la aislación térmica de la casa consiga sostener durante la noche; en lugares bien aislados y en ausencia de sol se consigue mantener la temperatura varios días.

Ejemplo de costo/consumo aproximado para sistema modular de calentamiento solar de aire en una vivienda de 70m2

- 4 paneles

- Costo paneles U$S 1800

- Costo instalación base U$S 1200

- Consumo mensual U$S 3.

El mejor "sistema de calentamiento solar de aire" se llama SOLARAIR y en Uruguay lo fabrica e instala Life Quality Systems"

Desde el año 2004 la empresa comercializa productos en el mercado local e internacional, desarrollando tecnologías propias en el área de la energía solar térmica orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general.

Life Quality Systems tiene un amplio contenido ambiental y social. La empresa cimienta el éxito de cada uno de sus nuevos emprendimientos en la experiencia empresarial y técnica ya adquirida, y enfocada a la divulgación y distribución de productos que mejoren la calidad de vida de sus clientes y velen por el cuidado del medio ambiente.

Life Quality Systems

Ingeniería ambiental al servicio de una mejor calidad de vida

El centro integral de energías renovables LIFE QUALITY SYSTEMS dispone de productos de alta tecnología y calidad, atento a los nuevos requerimientos en energía tanto para casas de familia como para empresas productoras o de servicios de todos los tamaños.

LIFE QUALITY SYSTEMS ofrece una amplia variedad de productos en su catalogo, sin ingresas a www.lifequalitysystems.net puedes explorar nuestras distintas soluciones en ingeniería ambiental:

Energía Térmica (Paneles solares - energía solar agua, energía solar aire, geotérmica y depósitos de agua aislados).

Energía Eléctrica (energía solar fotovoltaica, energía eólica e iluminación LED).

Agua (purificadores, plantas de tratamiento, magnetizadores y soluciones en reciclado de agua).

Estamos en Meliton Gonzales 1256 (Montevideo, Uruguay)

ing.juliomendez@gmail.com

(598) 26224373 / (598) 26234614 / ( 598) 99686654

"Soluciones en energías renovables"

"sistema de calentamiento solar de aire"







Comentarios / Consultas