Ensayando lo absurdo, conquistando lo imposible

Fecha: 27/04/2012 22:41:06
Visitas: 1868

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Nacido en Monterrey Nuevo Leon en 1993, criado en Querétaro desde los 2 años a la fecha y proveniente de una sistema escolar tradicional, un día a mis 17 años cuando terminaba mi segundo año de preparatoria y cansado de no ver avances al paralelo de nuestro desarrollo global, decidí que era el momento preciso de hacer algo con mi vida, si es que algún día pretendía competir contra mis propios ideales. Fue en ese momento que sentí que debía empezar con un sueño que me venía retumbando en la cabeza y el cual se trataba de crear desde 0, un juego de video para la plataforma IOS (APPLE), y digo literalmente en 0 porque no contaba con ningún conocimiento y mucho menos herramientas para lograrlo.

Fue entonces que decidí platicar con mis padres sobre este reto, y cual sería mi sorpresa que recibí todo el apoyo desde el inicio, tanto en estar de acuerdo en que pausara mis estudios por el lapso que el proyecto requiriera, además de proporcionarme las primeras herramientas necesarias, como mi primer computadora MAC y algunas licencias para empezar con este proyecto.

La primera de muchas trabas fue darme cuenta que en ese momento no existía ninguna escuela profesional o técnica que impartiera cursos relacionados con lo que yo quería desarrollar, toda el material que encontré en la web para apoyarme era de procedencia extranjera, además de tutoriales de algunos desarrolladores que gratuitamente compartían sus conocimientos; Fue así como empecé desde las raíces a practicar leguajes como Objective C, C SHARP, C++, PHP, JAVA SCRIPT, C.NET, además de softwares para animaciones y creaciones de modelos tridimensionales.

Diez meses después los esfuerzos y desvelos rindieron frutos con el primer juego creado al 100% de la nada, el cual llamé Mediaval Traps. Fue en ese momento cuando si quería que el mundo pudiera tener acceso a este material, y yo pudiera recibir tanto criticas como dividendos del mismo, me tenía que registrar como desarrollador de aplicaciones para la Appstore.

Una vez evaluado, autorizado y registrado por Apple, logré sacar a la luz la primera versión, misma que se ha vendido tanto en México, como en USA, China, La India y otros países, y que honestamente me ha dado mas satisfacciones personales y crecimiento profesional que remuneración económica; Sin embargo la motivación no ha demeritado y sigo trabajando en la versión 2.0 de Medieval Traps, la cual viene con mucho mejor calidad en sus animaciones 3D y complejidad del juego.

Medieval Traps 2.0 estará disponible a partir del 1ro. De Junio del 2012, esperando que sea un juego mas atractivo y completo para el usuario, y que esto me siga motivando a seguir adelante con el desarrollo de aplicaciones, ya que aunque no he dejado de estudiar mi preparatoria en línea, y pienso continuar con mis estudios profesionales, mi plan es hacerme de un grupo de colaboradores con el mismo sueño, para fundar una empresa 100% mexicana en el desarrollo de juegos y aplicaciones.






Comentarios / Consultas