El efímero equilibrio en el que debemos mantenernos

Categoría: Tagu
Fecha: 23/02/2011 11:08:30
Visitas: 1878

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

En esta segunda década del milenio el mundo está un tanto convulsivo y revulsivo. Se producen acontecimientos importantes, casi al mismo tiempo. Cada parpadeo te trae una noticia diferente.

Hubo desastres naturales como inundaciones, terremotos y aludes. Y también hubo desastres humanos. Esos son los peores, porque los hace el hombre con sus propias manos y a conciencia, cuando la tiene. Dentro de estos últimos podemos mencionar a Berlusconi y su lista interminable de amoríos, los problemas en Egipto, los bombardeos en Libia, y otros conflictos eternos.

En nuestro país también se cuecen habas, por supuesto. ¿Cómo vamos a estar justamente nosotros fuera del mundo? En esto de armar lío, escándalos y hacer papelones nadie nos va a quitar el liderazgo.

Les hago una enumeración sucinta para que no se depriman, para que no se depriman mucho. Medicamentos truchos, narco avión, avión armado, accidente de trenes, sindicalistas presos, paro de trenes en repudio por los sindicalistas presos, amenaza de paro de maestros, reinauguración de Yaciretá. En medio de todo esto el gobierno informó sus índices inflacionarios y la baja del delito. Lo que no nos dijeron es donde aumentaron tan poco los precios, o bajó tanto el delito.

Me faltó mencionar la rosca (que a esta altura del año la calificaría como "de pascuas"), trenza, acuerdos, concesiones, invitaciones y arrimes que están haciendo los políticos en este impar año eleccionario.

Pero no todo es crítica, también tenemos nuestras virtudes. Ustedes mentalmente las estarán enumerando. Lo que es a mí, así en frío, no se me ocurre nada. Pero les prometo que las pienso y otro día se las digo.

Argentinos, esta es nuestra realidad tirana que se ríe a carcajadas. Siempre nos estamos quejando y cuando tenemos la oportunidad de votar, le damos nuestro voto al primer tarambana que se nos cruza y nos promete un crédito.

Esta vez pensemos, luego existamos, votemos bien o, al menos a conciencia y con responsabilidad.

Besooo.







Comentarios / Consultas