Como hacer Helado de Vainilla con Salsa De Chocolate

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 03/02/2011 14:19:18
Visitas: 5003

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Como hacer La Salsa De Chocolate

  • Salsa de Chocolate:
  • 50 grs. de almendra granillo tostada
  • 50 grs de azúcar
  • 100 grs. de chocolate negro
  • 1/2 litro de nata
  • ------------------------------------------------------------------------------------------
  • Helado de Vainilla: Hervir la leche, el azúcar y la rama de vainilla.

    Añadir el preparado a 16 yemas de huevo montadas. Dejar enfriar.

    Incorporar 800 grs. de nata semimontada y terminar en la heladora

  • ---------------------------------------------------------------------------------------------

  • Salsa de chocolate: Cocer la baño maría.

    Verter la salsa sobre el helado y servir en un recipiente adecuado..

  • -----------------------------------------------------------------------------------------------

  • Paco Torreblanca

    El Valle del Vinalopó (Alicante) es conocido por la uva de aledo (criada en bolsitas que nos comemos en Navidad y Año Nuevo), el calzado, el mármol, el vino Fondillón, incluso las especias de Carmencita...

    En Alicante cuando se habla de chocolate se piensa en La Vila (o Villajoyosa) donde se fabrica el mítico chocolate "valor" cuya cobertura quizás hace la mejor mousse de chocolate. Pero pocos pensaban en el Vinalopó, en Elda o Petrer... hasta que llegó Paco Torreblanca.

    Paco Torreblanca, el Ferrán Adrià del chocolate

    Paco Torreblanca es el Ferrán Adrià del chocolate. Un número uno indiscutido en todo en territorio nacional y cada vez más reconocido internacionalmente en el difícil arte del chocolate. Su confitería de Elda, llamada Totel podría estar en la 5ª Avenida de Nueva York, en Suiza, Bélgica o restando visitantes a Harrods en Londres. Paco Torreblanca ha inventado fórmulas revolucionarias con la mantequilla tostada, de cuatro especias a la sal, de regaliz, de piña colada, de vainilla, de coco y canela, de azafrán, de pailletté...

    Los vecinos de Elda tienen una suerte increíble. Son conscientes de que es la joya más internacional que estos momentos tiene la ciudad. Paco Torreblanca es el mago que hace desde bombones de autor hasta la especialidades más sofisticadas no en balde tiene los títulos de Mejor Pastelero Artesano de España (1988) y Mejor Maestro Pastelero de Europa (en 1990).

    El libro 'Paco Torreblanca' de Paco Torreblanca recibió el premio 'Mejor Libro de Postres del Mundo' entregado por Gourmand World Cookbook Awards 2003 y la lista de reconocimientos sería interminable.

    La misma Casa Real española encargó a Paco Torreblanca la elaboración de la tarta nupcial y dos mil pasteles para el enlace del Príncipe y Letizia.

    Es un secreto a voces que son muchos los restaurantes españoles que en su carta tienen el chocolate de Paco Torreblanca, para el deleite de sus clientes.

    Algunos responsables del marketing turístico deberían despertar y averiguar que la mejor promoción turística de la Costa Blanca, no es Terra Mítica, Julio Iglesias o cosas por el estilo... Es mucho más sencillo, el Ferrán Adriá del Chocolate existe, se llama Paco Torreblanca y al igual que el genio de El Bulli se esconde en Roses (Girona), el del chocolate lo hace en Elda- Vinalopó (Alicante).





Comentarios / Consultas