Unitech estuvo presente en CeBIT 2012

Fecha: 15/03/2012 11:33:05
Visitas: 2328

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La compañía experta en informatizar la gestión pública estuvo presente en el "Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina" - "Centrum der Büro-und Informationstechnik", la feria de nuevas tecnología realizada en Hannover, Alemania.



Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, participó en CeBIT 2012, la feria de nuevas tecnologías, referente europeo y mundial de su sector realizada en las instalaciones del Deutsche Messe AG Hannover, entre los días 6 y 10 de marzo.

"Hemos participado en distintas misiones internacionales desde hace mas de 10 años y por supuesto tenemos la experiencia de exportar y vender nuestros servicios y productos en el exterior. Pero CeBIT era una deuda pendiente, hoy saldada" dijo el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech y agregó: "Los números de esta feria hablan por sí solos. Este año estuvo compuesta por 17 pabellones (más de 400.000 mts2) donde expusieron más de 4200 expositores, de los cuales 370 fueron de e-Gobierno, contando gobiernos, instituciones, empresas de todo tamaño y sector tecnológico. Hubo 35.000 personas atendiendo los stands para recibir a más de 320.000 visitantes."

Esta nueva edición se realizó en la ciudad de Hannover, al norte de Alemania, que con medio millón de habitantes se ve revolucionada todos los años por la realización de este evento que ya forma parte de su historia. En sus hoteles reciben a más de 100.000 extranjeros en esos días. "Nosotros prestamos mucha atención a la edición 2012 porque Brasil, el gran protagonista de la feria, era el país invitado de honor de Alemania". Explicó Aníbal Carmona y destacó: "Entendimos que este escenario tendría un efecto "arrastre" de todos los países de Latinoamérica, que son justamente el mercado objetivo de Unitech y fue una de las razones por la que nos decidimos a presentar nuestros productos en la feria, y nos sumamos junto a la Fundación Exportar, la UIA, la CESSI y el Polo IT Baires bajo el programa Al-Invest (programa internacional de apoyo a pymes para su internacionalización)."

En el marco de CEBIT, se desarrolló la CeBIT Gov. en donde se presentaron Public Sector Parc y TeleHealth. Unitech expuso sus soluciones en el stand que tuvo la región Latinoamericana con el apoyo del programa AL Invest IV para los participantes de la misión, obteniendo importantes perspectivas de exportación como resultado de la misma.

"e-Gobierno fue el foco de Unitech, todo un pabellón para gobierno electrónico. Se presentaron en el Public Park una gran cantidad de actores de primer nivel, empezando por el Gobierno Federal de Alemania que presentó su concepto de "e-Gobierno para vos" (eGovernment for you) que se suma a los ya conocidos "Gobierno Abierto", y "Gobierno de Confianza". Estuvo presente Bundesdruckerei, la empresa proveedora del documento electrónico Alemán, que lleva emitidos mas de 9 millones de e-ID Citizen, a razón de emitir 55.000 documentos electrónicos por día (esta experiencia es la que San Luis esta haciendo con la CIPE, el documento electrónico generado con Tramix Tarjeta Inteligente). Es una apuesta para transformar a todo el Gobierno electrónico en un Gobierno centrado en el ciudadano, con la e-ID Citizen, conocida en Alemania como EC-KARTE, que se transforma en la clave de acceso al hub para todos los servicios al ciudadano" Describió el Presidente y CEO de Unitech y agregó: "Esta empresa presentó en la muestra un acuerdo muy innovador al que llegaron con los bancos para usar a partir de ahora al documento electrónico como tarjeta de débito, y bajar los costos de creación de cuentas bancarias utilizando la tarjeta que sirva para todo, trámites de gobierno, autorización de manejo, casillero digital, etc.(idéntico a lo que está pasando en San Luis) y agregaron el De-Mail (mail institucional alemán que le da valor legal de punta a punta a la comunicación entre ciudadanos, empresas y Estado, con el mismo valor legal que una carta documento). Pero esto no fue lo único, la interoperabilidad estuvo a la orden del día, y vimos las iniciativas de la comunidad europea para lograr una plataforma única que destruya la torre de babel entre los sistemas de gobierno de todos los países miembros y acordar los estándares para salud, justicia, gobierno, educación y seguridad."

"E-gobierno en la nube" , "Ciudad Inteligente" (uniendo la información de todos los sistemas del Estado para ponerlo en las manos del ciudadano, con experiencias en tiempo real, como el tráfico en las ciudades, el cambio de leyes, la lucha contra el fraude de identidad, la vigilancia digital, el acceso al ciudadano al estado") fueron temas claves en esta nueva edición en la que los stand de los principales vendors de Alemania, como Siemens, SAP, SOFTWARE AG, y otros como IBM, Microsoft, Oracle, Huawei, etc. contaron con importantes espacios y realizaron anuncios en plataformas y servicios para el e-gobierno. Dijo Aníbal Carmona y concluyó: "La seguridad y la confianza, ejes de temáticos de toda la feria, fueron también grandes estrellas. El software libre (open source) tuvo su espacio con todos sus principales actores (apache foundation, drupal, liferay, openbravo, libreoffice, etc.)

Una Recorrida por CeBIT: http://www.flickr.com/photos/unitechargentina/sets/72157629207110922/

El Stand de Unitech en CeBIT: http://www.flickr.com/photos/unitechargentina/sets/72157629578952479/

Videos de la muestra: http://www.youtube.com/playlist?list=PLB7FA8471EA1EFD42

Acerca de Unitech: 20 años de buenas prácticas

Unitech S.A. es una de las compañías líderes de Argentina en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Desde hace 20 años la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha madurado efectivas metodologías para la implementación de sistemas en el sector público.

El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales, que le han dado la satisfacción de obtener premios como el SADOSKY a la inteligencia Argentina, el premio más prestigioso de la industria informática Argentina, como el mejor implementador de soluciones del sector público en 2005, y ser finalista de dicho premio en las categorías mejor empresa informática y mejor solución informática en 2008 y 2009. Unitech se consagró entre las 50 Mejores Empresas para trabajar en Argentina de acuerdo al Great Place to Work 2009 y en 2011 escaló a la posición N.19 del ranking del GPTW.

TRAMIX, IURIX, ENTERPRISE MANAGER, I2, LEGAL OFFICE, TRAMIX ISO 9000, y TRAMIX SAKAI son parte de la oferta de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

Unitech cuenta con un staff de más de 120 empleados, profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación que se desempeñan desde las sedes que la compañía tiene en Buenos Aires, Tandil, San Luis y Corrientes. La compañía ha recertificado nuevamente todos sus procesos de acuerdo a la norma ISO 9001-2008.

Para más información visitewww.unitech.com.ar






Comentarios / Consultas