Sabe Dios de mis problemas?

Categoría: Gratis
Fecha: 17/01/2011 13:59:48
Visitas: 2285

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La soberanía de Dios

por Valeria

Leer Salmo 103:19-22

¿Cree usted que el Señor tiene el control absoluto de nuestro universo, incluyendo a todas las personas que hay en el?

La mejor manera de saber que esto es cierto, es ver que Dios inspiró a hombres para que hablaran de El en las Escrituras (2 Ti. 3:16). Dios declara que El es soberano sobre:

La naturaleza. El salmista escribió: "Todo lo que Dios quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos" (Salmo 135:6). Dios hace que caiga la lluvia, que la hierba crezca y que la vegetación produzca comida. No hay ni un solo aspecto de la naturaleza sobre el cual el Señor no tenga control.

Las naciones. "El multiplica las naciones, y el las destruye; esparce a las naciones, y las vuelve a reunir" (Job 12:23). La regla de Dios es cierta y segura. El atalaya sobre las naciones (Sal. 66:7), sabe lo que esta sucediendo y mantiene Su autoridad sobre los gobiernos, buenos y malos (Ro. 13:1).

El hombre natural. Dios tiene control sobre creyentes y no creyentes. "El es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas" (Hch. 17:25 NVI). El nos forma en el vientre de nuestra madre, conoce el número de los cabellos de nuestra cabeza y determina los tiempos y los lugares en nuestras vidas (Sal. 139:13; Lc. 12:7; Hch. 17:26). La vida espiritual y también la vida física están bajo su control absoluto (Juan 6:44).

Cuando creamos que Dios es soberano y experimentemos esta verdad en nuestras vidas, tendremos paz y gozo rebosantes. Descansaremos seguros sabiendo que, no importa lo que esté sucediendo en el mundo, nuestro Dios reina. Su voluntad se cumplirá. ¿Demuestra su vida confianza en la soberanía de Dios?

M.E. Winston Pauta Avila
Iglesia Católica Agua Santa
Guayaquil - Ecuador

i

Junio 20, 2009







Comentarios / Consultas