UN LUGAR UNCO PARA TU DESCANSO..A LOS PIES DE LA SIERRA..

Categoría: Viajes
Fecha: 26/10/2014 09:29:25
Visitas: 313

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Con un importante caudal de aguas los ríos que visten y embellecen Tanti invitan al descanso, la meditación, las caminatas a lo largo de sus orillas en busca de constantes sorpresas, a entrecerrar los ojos mientras se disfruta del sonido de sus aguas saltando entre piedra y piedra. El arroyo Tanti (cuyo nombre original era Cerco de la Quebrada) nace a unos 4 km del centro urbano del Pueblo y de un modo serpenteante lo cruza brindando a lo largo de su camino infinidad de rincones para el disfrute de todos los gustos. Tras una caminata de un par de kilómetros río arriba, el aventurero no debe dejar de visitar, el Pozo del Indio. Es un deleite observar como el agua cae libremente hacia una enorme olla que invita a zambullirse desde sus trampolines naturales.

Ascender las serranías periféricas permiten observar en perspectiva, desde la altura toda la magnificencia de la naturaleza. La fotografía, en este caso, es una obligación. En su derrotero forma La casacada, un salto de unos 10 metros de altura, lugar de reunión de todo turista recién iniciado en esta Ciudad. De ahí en más una colección de balnearios, para todos los gustos, se desparraman a lo largo de su fluir.

Superado el Castillo de Willkins recibe el aporte de las aguas del arroyo Los Sauces, con su Balneario inconfundible enmarcado por una tupida vegetación. Luego de un largo camino donde recibe el aporte de 16 tributarios (entre ellos el Montoso, el Negro Huasi y el Mallin) se convierte en el arroyo Las Mojarras que, junto con otros, alimenta el Lago San Roque de Carlos Paz.

A unos 15 km de Tanti nace el arroyo Los chorrillos que, a poco de su naciente, cae a través de una imponente garganta desde una altura de 110 metros.

El sitio es de una belleza incomparable. Quienes se atreven a una caminata de alrededor de diez kilometros desde Tanti no podrán borrar de sus retinas el recuerdo del lugar. En una zona de duraznos silvestres Los chorillos recibe las aguas del Paso del Molle, del Chaguaral y cerca de Cabalando se le tributa el Toro muerto, posteriormente pasa por esta Villa donde a fuerza de erosión diseña insólitas figuras rocozas apreciables mientras se disfruta de su balneario. Finalmente, también le da vida al Lago San Roque. Desde Los gigantes desciende el río Yuspe, ideal para la pesca, las caminatas, la fotografía. Increíble belleza, sorprendentes quebradas, saltos y rápidos. A poco de unirse el Yuspe con el río Negro encontramos la Laguna brava y sus curiosas cavernas.

Balnearios:

Al recorrer el arroyo Tanti, si es posible desde su naciente, podemos descubrir una amplia gama de balnearios, desde los naturales a los construídos por el hombre.

Es así que Pozo del Indio puede ser el inicio de toda una aventura inolvidable como gran e imponente piletón natural. El recorrido por un par de kilómetros junto al arroyo nos permite descubrir innumerables posibilidades de poca y mucha profundidad que nos permite disfrutar de un buen baño en ollas acompañado de peces y relajado gracias a los hidromasajes naturales.

Próximo a ingresar al pueblo y poco antes de La Cascada tenemos POZO DE LOS CAÑOS excelente como mirador natural y solarium.

LA CASCADA es un lugar obligado no solo para la visita sino para intentar la aventura de permanecer bajo el chorro frío de agua que cae de 10 metros de altura. A solo unos metros una profunda canelata nos permite unas brazadas junto a las Viejas del Agua, grandes peces que rozan nuestros pies.

El Balneario Municipal EL DIQUESITO, es una moderna estructura donde el agua embalsada por un dique nos ofrece una pileta con profundidades que llegan a los 6 metros. El lugar ofrece todos los servicios para el visitante.

Río abajo y tras sortear enormes piedras donde el agua dibuja saltos fotográficos llegamos a lo que era la entrada original al Castillo San Alberto (Castillo de Willkins) y descubrimos, entre una profusa arboleda, LA OLLITA.

El Balneario Municipal LA ISLA con todos los servicios para disfrutar de un excelente día se ubica justo en la confluencia del arroyo Tanti y el arroyo Chico con la postal fotográfica de Nuestra Señora del Rosario.

A pocos metros, el arroyo Chico también posee su propio Balneario. LOS SAUCES está rodeado de árboles que le dan a la pileta un profundo e intenso color verde. El arroarroyo alimenta este Balneario deslizándose desde un tobogán de piedra ideal como solarium.

Informes: 0351-6399153

sarkis.2012@yahoo.com

http://lahosteriadesarkis.es.tl







Comentarios / Consultas