Alternativas para cuando hay cortes de luz

Fecha: 29/12/2010 11:14:21
Visitas: 3406

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

- Paneles solares. Son una solución algo cara, pues además del panel solar (cuestan unos 600 pesos cada uno) hay que adquirir un regulador de tensión y un inversor de tensión que convierta los 12 volts que devuelven los paneles a 220v. Pero con una inversión cercana a los 5.000 pesos se podría armar un complemento para que nuestros equipos electrónicos de escaso consumo, como la notebook, la PC, el celular, un televisor de LCD.

- Turbina éolica. Se trata de un molino parecido a los de la película "ET". Obviamente no son recomendablen para grandes ciudades. Devuelven una corriente de 12v, por lo que es necesario un inversor de tensión para llegar a los 220v. Pueden alimentar varios aparatos, incluso los de alto consumo (como lavarropas y heladeras). El precio del set completo ronda los 7.000 pesos.

- Generador eléctrico. Es una opción bastante accesible. En las tiendas de herramientas suelen encontrarse estos equipos que no son más que un motor que funciona a combustible y devuelve 220v. Para alimentar una casa "estándar" necesitaremos adquirir uno de alrededor de 6.000 kilovatios (6 Kva) que cuesta unos 2.200 pesos. Si sólo lo usaremos para cargar la notebook, celular y algún otro equipo electrónico, bastará con uno de 2,5 kva, que se consigue por 1.000 pesos.

- Batería del auto. Los celulares incluyen un adaptador para cargarlo mediante el encendedor del auto. Pero si queremos alimentar una netbook o un LCD, la opción entonces es adquirir un conversor de electricidad 12-220v. Cuestan alrededor de 200 pesos y es necesario que el motor esté en marcha para no agotar la batería del auto.

- "Power USB". Si contamos con una notebook o netbook que disponga de carga y, además, cuente con un puerto Power USB, podremos cargar mediante un cable dispositivos portátiles como celulares o reproductores de MP3/MP4.






Comentarios / Consultas
2012-07-17 22:21:21 hs
hola amigos quiero saber el precio de un panel solar solo para una vivienda urgente espero su respuesta