Uruguay. Recarga de cartuchos de impresoras

Categoría: Tecnología
Fecha: 23/12/2010 07:49:47
Visitas: 2239

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Uruguay | Recarga de cartuchos para impresoras

La recarga de cartuchos para impresoras en Uruguay

¿Los cartuchos recargados pueden arruinar mi impresora?

Desde las empresas fabricantes previenen que nuestras impresoras van a dañarse si no se emplean cartuchos originales de su marca, pero cómo esperar que indiquen otra cosa cuando la venta de cartuchos originales es su gran negocio. El negocio principal de esas empresas no es la venta de las impresoras que producen sino la posterior venta de cartuchos de su marca.

Hecha esta aclaración, la realidad es que debe primar el criterio y la prudencia en ese sentido, que un cartucho dañe o no la impresora depende del tipo de impresora y de quien será el que recargue o recicle los cartuchos para tu impresora.

Tips para decidir si reciclar el cartucho, recargar el cartucho o directamente comprar un nuevo cartucho para tu impresora Lo que se debe tener en cuenta es lo siguiente:

- Se pueden recargar sin dañar tu máquina impresora, los cartuchos que incluyen la cabeza impresora. Si el cartucho de impresora fuera mal recargado, lo que se pierde es el cartucho sin afectar a la máquina.

- Los cartuchos de impresoras deben ser recargados por personas expertas, con tintas cuya densidad es la indicada y con el volumen de tinta idéntico al original. Inexpertos pueden puede, recargar exageradamente el cartucho y causar una inundación de tinta en la impresora y dañarla seriamente, o por el contrario puede recargar con menor cantidad de tinta que la indicada.

- Otro error que puede cometer al recargar cartucho es ignorar la reprogramación del chip del cartucho originando luego la protesta de la impresora como si no hubiera cartucho nuevo.

- El cartucho de tu impresora tienes que llevarlo a recargar siempre antes de que la tinta se haya agotado. Ni bien notes que las impresiones se ven más claras debes llevar el cartucho a tu empresa de confianza para que lo recargue. Si se sigue imprimiendo hasta que sea prácticamente ilegible, el chip de reprogramación puede quemarse pues el bajo nivel de tinta no puede refrescar la boquilla de salida de la tinta de tu impresora.

- El cartucho de tu impresora debe recargarse enseguida se note su falla, no puedes solo reemplazarlo y más adelante llevarlo a recargar, pues la tinta que queda en los orificios de la boquilla puede secarse mal logrando el cartucho de tu impresora.

- Debes asegurarte que la recarga la hagan profesionales en ello, y que sepan cómo reprogramar el chip de control de nivel de tinta de los cartuchos de la impresora. Caso contrario, la máquina a pesar de tener ''un cartucho nuevo'' indicará que se cambie, pues el chip le muestra que el nivel de tinta esta bajo o sea como estaba antes de recargar el cartucho. La norma es aplicable a los cartuchos color de la impresora.

Las máquinas que tienen la cabeza impresora fija, o sea como parte de la estructura de máquina, son propensas a sufrir daños en la cabeza cuando el cartucho de tinta se recarga con tinta genérica, por ello de asegurarte siempre llevar a recargar los cartuchos de la impresora a una empresa seria y de probada experiencia..

En Uruguay recarga y reciclado de cartuchos se dice Refill

Somos una empresa con muchos años de trayectoria en nuestra actividad en Uruguay. Proveemos productos de calidad producidos bajo normas internacionales de calidad y conocemos.

Desarrollamos nuestra actividad sobre pilares sólidos brindando productos de calidad y el mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestro objetivo principal es ser el referente de la excelencia en servicio y calidad en nuestro rubro.

www.refill.com.uy

RETIRO Y ENTREGA A DOMICILIO EN TODO URUGUAY







Comentarios / Consultas