Hogar de chicos en riesgo “María Virgen Madre”- Hurlinghan, Pcia. de Bs. As.

Fecha: 14/12/2010 16:09:00
Visitas: 3958

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Hablamos de acuerdo con las políticas públicas de la infancia, del Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Hogar Convivencial que surgen como respuesta superadora, en el enfoque para el trabajo con chicos como sujetos de derecho; brindando Hogar a grupos mixtos en edad y sexo, preservando la unidad de los hermanos; albergándolos en pequeñas unidades niños/as y adolescentes.

Tienen como encuadre la ley 23849 y la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Estos niños han sufrido una alteración de lo cotidiano, a nivel familiar por impacto de una crisis, que implica, otro escenario que no es el del propio hogar, donde son llevados, generalmente por decisión judicial por considerar su integridad en riesgo.

Uno de los objetivos de la vision de vida de Cristina Sánchez, a través de la Fundación Corriente Cálida Humanística, es trabajar con aquellos, cuyos derechos han sido vulnerados, en procura de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Así, llegamos al Hogar "para quedarnos…"

Cristina Sánchez destina colaboradores de la Fundación que planifican la tarea, haciendo hincapié en el juego, donde se generan capacidades que favorecen el desarrollo y la integración del niño al medio social.

Se realizan, talleres de música, de cuentos, teatro, canto, baile, dibujo y pintura, serigrafía, manualidades, desfile de modas, tejido, cocina, elaboración de pan, pizzas, pastelería, maquillaje artístico, jardinería, albañilería, herrería para la reparación de las rejas de las ventanas y aseo personal. Proyección de películas infantiles, excursiones a campos recreativos, chacras educativas, zoológicos, etc.

Jugamos al fútbol, vóley y básquet. Entretenimientos con sogas y elásticos, rayuela, bingo, etc. Se colorean juegos tradicionales en el patio. Se pintan paredes y rejas.

Se realizan festejos de cumpleaños, fiestas de disfraces, obras de teatros, shows de magia, baile y ballet moderno.

Se donan, alimentos frescos y secos, leche, galletitas, yerba, cacao, azúcar, hamburguesas, chorizos, golosinas, dulce, queso, carne picada, huevos de pascua, conejos de chocolate y gaseosas entre otros alimentos.

Prendas de vestir nuevas, calzados, cortinas, colchones, medicamentos, pañales, lentes recetados, juguetes nuevos y usados, pelotas de fútbol.

Latas de pintura, pinceles, cotillón, árboles de Navidad, guirnaldas, elementos de librería, copias con dibujos impresos para collage, rollos de hilo para barrilete y todo elemento que se utiliza en las diferentes actividades planteadas.

En relación a lo expuesto, Cristina Sánchez nos dijo:

" …nos quedamos para descubrir que un abrazo de ellos, nos graba una sonrisa en el alma".






Comentarios / Consultas