Suicidio ¿cobardia? o ¿valentia?

Fecha: 12/12/2010 00:04:10
Visitas: 1909

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Muchas personas suelen decir, al escuchar que alguien se suicido, que es un cobarde, por el solo hecho de que no quiso hacerle frente a la vida, por haber tomado el camino fácil, fácil? Según ellos.

Quizás habría que ver porque se suicido? Que llevo a que esa persona tomara ese camino? Ver realmente como estaba? Detrás de un suicidio siempre hay algo; soledad, desamparo, depresión, desesperación, falta de amor, o quizás la misma sociedad con su estereotipo social, lleva a que una persona haga eso.

Camino fácil, dicen algunos, pero a la hora de matarse hay que tener, según yo, mucha valentía, no creo que sea fácil, hay que tener mucho valor para quitarse la vida.

Este año creo que hubieron mas suicidios, la pregunta seria, Que estamos haciendo mal como sociedad? Que cada vez son mas los jóvenes que se quitan la vida, en que estamos fallando, que no nos damos cuenta.

Cobardía? Valentía? Según yo valentía, no creo que sea fácil tomar esa decisión, igualmente es algo que no se hace, la vida hay que enfrentarla, y pelearle hasta que se pueda, o hasta que Dios decida llevarnos. Nuestra vida tiene que seguir su destino, no hay que cortarlo.

Mariela.






Comentarios / Consultas
el búho dijo:
2010-12-13 00:30:24 hs
esta bueno este artc. te cuento algo, hace algunos años se ahorco una joven de esta comunidad y se decia q no le podian hacer una misa de cuerpo presente xq la iglesia no aprobaba el suicidio. con el paso del timpo la iglesia replantio el tema del suicidio y ahora si se les puede hacer misa xq considera q es una enfermedad. la verdad para mi...el suicidio... es un misterio
2010-12-13 00:36:18 hs
Me parece que no es una enfermedad, si influye mucho lo psicologico, la iglesia catolica, siempre lo va a ver mal, por el solo hecho que el unico que nos puede quitar la vida es Dios, segun ellos, los catolicos y sus prejuicios. Es un misterio. Mariela