¿Una fecha cargada de clásicos o una clásica cargada?

Categoría: Deportes
Fecha: 07/12/2010 21:56:28
Visitas: 2519

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Eché una pequeña miradita sobre los partidos de la fecha 12 del Torneo Apertura de fútbol argentino 2010 de Primera División...y me encontré una gran sorpresa.Se suponía que iba a ver fútbol de alto vuelo futbolístico pero al final me convencí de que estaba viendo parte del fixture de un torneo de verano. che agradezcan a Torneos y Competencias y al Diario Clarín que quebraron a nuestro fútbol y nuestros clubes. Lo importante es agradecer.

Se jugaron los siguientes partidos:

River-Racing, Quilmes-Banfield ,Huracán-San Lorenzo,e Independiente-Boca Juniors.

¡Atenti que ahora viene mi análisis! Antes de comenzar a hablar de los encuentros de fútbol más importantes...hagamos un repaso con el resto de los partidos.

Arsenal estaba de jolgorio en Sarandí porque hacía tiempo que un equipo no le quitaba 3 puntos en su estadio.Conservaba los suyos hasta el entretiempo contra Godoy Cruz tras haber convertido un gol de penal ejecutado por su figurita de peso Luciano Leguizamón.Cabe destacar que...ninguno merecia ganar.Sin embargo..."El tomba" le clavó tres "puñaladas" al corazón que le hicieron morder el polvo.Iba más rápido que el tren de la estación que tiene el mismo nombre que el conjunto apodado "El Viaducto".Rojas le igualó.Después vino un tanto que si miran la "repe"... daban ganas de matar a su arquero Campestrini que se comió otro pero de media distancia que pegó en el palo derecho y la introdujo torpemente en su arco.Es gol del arquero.Luego dicen que los arqueros no hacen goles.Lo que se pierde el fútbol. ¿¿¿Pero quién fue Chilavert??? ¡¡Al Diablo con Rogerio Ceni!!.Lo peor para el local es que tuvo un penal en su contra que ejecutó Carranza en tiempo de descuento.No quiero ni pensar lo que pensó el pobre "Alfarito".perdieron con una escuadra que estaba más o menos a 9 puntos del líder.

Podiamos haber considerado a un clásico al Vélez -Estudiantes. Nos amilanaron(significa nos durmieron).Se suponía que íbamos a ver espectáculo por tratarse de dos equipos mejores del torneo y de Argentina.Engalanaron tanto al derby que el contenido era tan nocivo para nuestros ojos.Negocio para el "Pincha" que rogaba que no hubiera goles porque no tenía a un Verón, que está más para seguir haciendo propagandas televisivas que para jugar al fotbal.Tiene talento, habrá que ver hasta cuándo.

"Mató" el Argentinos-All Boys que el bicho jugó una final.Tuvo un premio bastante ostentoso con su chiquito Niell.Ojo que este cabecea alto¿eh?.

Hay que ver el termostato de Lanús que no se sabe cuándo está bien o cuando empeora.Empezó perdiendo le empataron y al final no se llevó ni un punto.Es que Cólón lo dejó en seco.Debe maldecir a Fernandito Gamboa por su arribo al "Sabalero".

El Lobo Platense viene de frustración en frustración.No deja de dar mala imagen.Y ahora Newell´s le hizo caer en Rosario.Le hizo precio.Suerte que en Gimnasia hay elecciones.Lo que sea con sangre joven no sirve.Acuérdense.

Lo mejor de la fecha estuvo en Tigre-Olimpo.Sí sabía y era adivino...¡¡¡Me ponía a ver ese partido!!! Era lindo ver a Tigre envalentonado por ganar 2 a 0 en los primeros 15 minutos y era aún mejor verlo sufrir cuando el "Aurinegro" se lo empató.Digan que ganó porque sino...pedían la cabeza de Caruso Lombardi.Casi lo pierde al final.

Ahora sí...vamos a los clásicos.Racing jugó mejor que River y Giovanni Moreno le manda saludos al elenco de Cappa.Empezó feliz y terminó conforme.En el segundo tiempo River parecía arrollarlo pero a los 15 minutos le faltó el tubo de oxígeno tras el empate de Buonannote.Racing se acostumbrar a empatar aquí 1 a 1.Y el "Millo" a empatar.Si el torneo consistiera en cosechar empates...¡¡¡River sería el campeón!!! ¡Bien ahí! 6 empates consecutivos.En cuanto a la acadé...¿Ya se olvidaron que la actual plantilla de la fecha 3 a la 7 cosechó 4 derrotas seguidas? No lo olviden.Además Russito tiene su plan de visitante.Gana de local pero visitando se le escurren como el agua en las manos.

De Quilmes-Banfield...no hay mucho por rescatar.Sobre todo porque el "Taladro"...jugó con un equipo que ascendió para descender.Que ya no lo puede salvar el "pizarrón" de Tocalli porque se había ido.Madelón que asumió hace poquito ..."cerveceros" ...no hace milagros.Además piensó que su Quilmes tiene la espuma rancia.Sintieron el impacto por el 2 a o,¿eh?.

Bien,bien...¿Qué pasó en Huracán-San Lorenzo?Les cuento que al "Cuervo"...lo bajaron de un hondazo.Le regaló los puntos al mejor postor:al Globo de Brindisi que se va para arriba.Con un conjunto de pibes.Llegué a la conclusión de que el Falcon de Ramón Diaz pasó por un desarmadero de Parque Patricios.Nunca brilló y Luciano Nieto,Quintana y Quiroga lo celebran sino fijense los afiches con gastadas al "Ciclón".¿Cuánto hacía que el "globo" no ganaba un clásico?

El cierre debió ser con todas las luces pero de Independiente-Boca nos llevamos muy poco.Lo que se puede decir es que el "rojo" jugando mal fue el mejor y que Boca se prepara para jugar la promoción.Después está lo que pasó en los alrededores,hinchas de Independiente tirando paragüitas(golosinas) y suspiros de monja a Boca (es decir bolitas de fraile).¡¡¡Qué manera alevosa de discriminar!!! Porque discriminar a la colectividad boliviana.Demasiado para confundirlos con hinchas de Boca.Hubieran tirado paragüas de verdad.¡Cómo no da la plata...tiran estas cositas! ¿Era necesario que interviniera la I.N.A.D.I(INSTITUTO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN) ? Sí que la hacen trabajar. ¿Saben cómo debe estar?¡Destaparon una olla a presión! necesitaba las gotas oftálmicas.¡¡Qué mal partido!!

Ahora ,¿no? Se imaginan si los clásicos hoy siguieran siendo codificados ?¡¡Qué alivio!! No porque esté de acuerdo con la medida.Es porque el fútbol argentino es de muy bajo nivel.Si donde se cobran para ver los partidos clásicos y codificados la ganancia fuera proporcional al nivel del fútbol argentino fecha a fecha...seguro que muchos se hubieran muerto de hambre.

Valano Glamamsotii






Comentarios / Consultas