"Todos" somos "mineros" en tierra firme.

Fecha: 07/12/2010 21:52:48
Visitas: 2554

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

TEMA NUEVO



Me encantaría que muchos estén en la pobre situación que padecieron los 33 mineros de Chile y precisamente los 69 días que estuvieron bajo tierra.Les comento a los que leyeron los seguimientos muy por debajo,que fueron asistidos e higienizados antes de salir sino,hubieran salido como vagabundos errantes.

Muy bien .Vamos a pasar en limpio lo que pasó con ellos más o menos tres y pico de meses atrás:

Se había derrumbado una mina en la que estaban trabajando y de repente...¡¡¡Se quedaron sin salida!!! En realidad se les tapó la única que tenían.Me pregunto: ¿por qué tanto festejo en Chile cuando se salvaron 33 mineros si en dos meses fallecieron 7? ¡Hay que ser morboso!,¿eh?. Volviendo con el relato una vez que en la mina chilena José se tapó la salida...los operarios permanecieron 69 días dentro.Un equivalente a 1656 horas.La verdad que yo no me las imagino siquiera.Siguiendo con el acontecimiento que tuvo en vilo a más de mil millones de televidentes y seguidores...me alimenté de los rumores, de que eran nutridos con pizzas,entretenidos con televisión para calmar sus ansiedades y que además fueron higienizados.Pero esto ...no terminó acá.Síganme los buenos.Parecían interminables los días cautivos para los mineros ya que al parecer, como el presidente Piñera quería estar para la foto,estaba dispuesto a dejar sus trabajadores al menos,una semanita más en la mina si no llegaba antes del 15 de octubre.

El asunto es que se podrían escribir libros enteros capitulados del hecho, seguido incluso por el mundo y países hermanos de Chile. ¡¡¡Qué bien la audiencia que le haya dado más importancia más que a un eclipse,un viento huracanado,un terremoto o un grupo o cantante de talla internacional!!!O a un personaje de mediana categoría.

Estuvo viendo el minuto a minuto de cuando los mineros fueron rescatados del "infierno" que pudo desatar una tragedia, por rescatistas.Eso sí: el último le dijo a Piñera algo así como evite que suceda una tragedia de la naturaleza que pudo haberse ocasionado.Pero para los que se perdieron todo vino lo mejor...¡¡¡El marketing piñerista!!!.

Sí sí.Todo muy lindo pero al final el acontecimiento se transmitió como un reality show,faltaba Peluffo con la valijita de Gran Hermano.Intenté encontrar las 7 similitudes con ese formato de la productora Endemol, y no encontré ninguna.Ya lo dijeron en Duro de Domar.Parecía bien guionada, por los tiempos,la artística y la escenografía.Además salió todo perfecto con las cápsulas.Excepto casi se produce una muerte indeseada en el programa de Eduardo Feimann al encapsularse en vivo.Aunque no sé si hubiesemos lamentado su ausencia.

Parecía que el periodismo estaba ausente en hacer al menos su periodismo de denuncia que...¡¡¡Empezaron a recoger los datos e informaciones más bizarros posibles!!!Debieron haber comentado por ejemplo sobre:

las irregularidades, la explotación, el impacto ambiental, la evasión fiscal y la inseguridad de otras minas chilenas no clausuradas.Parte de esta influencia del mercado en la explotación de los mineros tiene su origen en 1981, cuando José Piñera, ministro de minería de Pinochet y hermano del actual presidente, impulsó la privatización del sector poniendo fin al proceso de nacionalización minera llevado a cabo por Salvador Allende.Muchachos periodistas, para algo les sirvió aprender del periodismo¿no? ¿No era que debieron haber investigado sobre esto?

Cómo lo indicó el medio Juventud Rebelde en su artículo "Rescataron a los 33 mineros, pero murieron otros siete" el día 22 de octubre del 2010 en su edición digital.Chequeen que es un diario cubano.

Lo que pasa es que a los mineros debieron presentarlos como ....¡¡¡Las celebritys superstar de la minería chilena José!!! No es por nada pero recientemente hace unos días pregonaban el acontecimiento como una aparición en una película ¿pero adivinen qué? Los mineros tendrán su propia película.Y serán ellos lo que cuentan sus particulares y jugosos testimonios.Así como lo cita Bello Magazine. No sé. A mi me parece que todos se quedaron cortos, y para mí una película para los mineros es muy poco.Esto da para más.¿Por qué mejor ya que está de moda consumir cosas de gente común en televisión, no le producen un programa minero en ella y sustituímos la berretada de televisión local en canales de aire que tenemos? Por lo menos hasta que se agote el formato.De paso le dan aire a los televidentes.

Más allá de todo empecé a comprender la dimensión del hecho y de lo que más me enteré fue del llanto de Piñera tras el rescate.No sé si era para tanto.A mí no me molesta que un presidente lagrimee por mineros rescatados. Aunque de la otra cosa que me enteré,fue de las intimidades de los mineros, sobre todo del minero número 20 más conocido como...¡¡¡Johny "el más bravo de todos tiempos" Barrios!!! que se notaba lo zorro que era haciendo el mudito.Y daba la casualidad de que sólo hablaba su amante que tenía hambre de cámara.Supe de sus "supuestas" infidelidades con Susana y sus amantes. Agraciadas vale destacar.Según la posible actual esposa fueron más de tres sus esposas. Entre ellas una de 25.Hubo el caso de su colega que no sólo fue cuerneado sino que le embarazaron a su novia y el padre no volvió a aparecer.¿Y qué quieren? Era difícil no caer en el chiste "fácil" de la mina.

Qué casualidad lo del número 33,y ya estaban los numerólogos encontrando todo lo que se relacionaba con ese guarismo en el hecho de Chile.Entre ello el cantito apático y sin gracia de :CHICHICHI LELELE LOS MINEROS DE CHILE. que resulta,tenía 33 caracteres. Cómo que el hecho ya estaba pronosticada por los mayas y dio la casualidad de que se dio el 13-10-2010. Che chilenos, nosotros los argentinos podemos enseñarle cantitos de cancha atractivos,sin ofender.

Les confieso que al parecer se iba a jugar un partido de fútbol, los que perdían volvían a la mina.Para terminar les cuento que para que el acontecimiento de Chile no se vuelva a producir díganle a Piñera que la próxima vez les de minas a los mineros con dos salidas.¡Cómo debe ser, caramba!

Valano Glammansotii










Comentarios / Consultas