Romina Yan , en el corazón del público y los medios de duelo

Fecha: 07/12/2010 21:49:15
Visitas: 2052

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


TEMA NUEVO



Ya sé que la muerte de Romina Yan es un acontecimiento que no tiene más cabida en los medios.Salvo si se descubre algo relacionado con dicho hecho.Quiero aclarar que nadie me marca la agenda de lo que voy a hablar en los artículos de mi blog cada día.Lo bueno es que los medios para sus niños y "niños" mayores de edad hicieron los deberes y se portaron bien.Salvo algunos que voy a mencionar a acontinuación:

Voy a evitar hacer bromas con la muerte de la talentosa y reconocida artista del medio.¿Vieron que debido a que ustedes estuvieron de duelo del otro lado de la pantalla televisiva, la televisión abierta estuvo al menos tres días desconsolada aportando información de su trágica desaparición? Muchos programas como Showmatch,decidieron no emitir con normalidad su grilla de programación. Y bue... sin Showmatch la gente debía estar tranquila pero finalmente extrañaban taparse los poros de grasa ,basura y bizarrismo.Al margen de que la cobertura periodística del principal acontecimiento del día en Argentina le dio buen rating,menos mal que sólo se habló de ello 72 horas.Porque sino hubieran pudrido a los televidentes.Salvo a los que alentaban a que se siguiera mandando fruta o diciendo verdades del mismo.¿No habrán sido fanáticos de Chiquititas infiltrados? ¿Y qué tiene? ¡Díganme maricotas ahora! Porque yo al menos rescato partes de mi infancia.Recuerdo cuando miraba Chiquititas.Igual muchachos después de todo las protagonistas eran niñas y adolescentes.Debió gustarles mucho.¿Yo qué era en ese momento? No contesten esa pregunta.

Me quedé pensando en Samuel "Chiche" Gelblung cuando todavía no le confirmaron el deceso de la actriz y supuso que Romina Yan alias Belén Fraga en la serie de Cris Morena que más tuvo éxito que...¡¡¡Todo fue producto de haber usado "demasiado" los electrodos!!! Yo entiendo que el ser humano y sobre todo los que ejercen el rol periodístico que tienen una ...¡¡¡cierta curiosidad por hallar los por qués de las cosas!!! Pero me parece que hay que chequear bien las fuentes o terminás haciendo su periodismo amarillo intenso.Me extraña de "Chiche" que diga esas cosas,si el por ejemplo "nunca" tuvo nada que ver con la dictadura argentina del período 1976 - 1983.

En el caso de Susana Roccasalvo,que algunos dicen que está "gagá"... la cosa fue distinta .Porque en vez de recordar los momentos más gratos de Romina y dejar sus rencores de lado...se acordó de cuando la última vez no le vino o se le fue de un movil en su nuevo "programita" en el cable.A mí "no me constaba" que Susanita fuera de hacer esas cosillas.Yo recuerdo cuando fue invitada al programa de Fantino más conocido por Animales Sueltos, le había confesado al conductor que en los "programas de chimentos" antes había un rigor periodístico(les digo cómo me sale lo que dijo),que tiempo atrás se hablaba de "cuentos" de artistas reales del medio que eran ciertos.Y que ahora es todo un show, el chismerío que ahora...no se sabe lo que es cierto y lo que es verdad.

Bue... ahí terminaba el análisis de Roccasalvo, que es más "Rocca" que su apellido.¡¡¡No se ofendan!!! Todo muy lindo su discurso formal.Lo que quisiera saber es...por qué no elabora un programa con rigor periodístico. Ah....pero ¿Cómo? ¿Ella no conduce un programa de "chimentos" más cerca de la verdad y la mentira que de la verdad de los "trapitos sucios"? Ok.Pero hoy sólo la recuerdo por haber hecho dupla con Carlos Monti justamente en un programa de chimentos.¡¡Paren,paren!! se me vienen a la cabeza más cosas de ella que le pueden sumar en su currículum vitae cómo la pelea con un "antiguo" panelista en su ciclo :el "revolucionario" Fernando Piaggio. Además sus olvidos en cámara de grueso calibre también suman.

Vamos a ocuparnos de ...¡¡¡Los periodistas hambrientos de información!!!.Les puedo asegurar que guiandome por un audio radial del músico Marcelo Gillespi( también hay parte que agregó yo),los periodistas y sobre todo los de medios "independientes", estaban dónde los familiares y allegados velaban a Romina Yan... parapetados con las cámaras dandónos un curso acelerado de cholulismo de avanzada. Eso sí: si hay famosos mejor habrán pensado.¡¡Muchachos,muchachos!! debieron haberse calmado.¡Es cierto que en su profesión prima la primicia! Piensen si se lo hubiesen hecho a sus familias otras personas ajenas a sus círculos íntimos.No sea cosa que les pase lo mismo que a los paparazzis de Editorial Atlántida después de que le sacaron sin el consentimiento de la familia,unas fotografías a Ricardo Balbín en el tiempo que estaba agonizando.¿Quieren que le refresque la memoria? ¡Miren este datito!:

Editorial Atlántida que había puesto algunas fotografías en la tapa de unas de sus revistas,tuvo que comerse el juicio de su vida cuando parte de la familia Alfonsín se lo hizo.El resultado final: Balbín 1 -Editorial Atlántida 0. Porque jueces de la Corte Suprema que resolvieron a favor de la familia ,supuestamente entendieron que invadieron su privacidad.Si bien Balbín era un personaje público y la prensa debía tener libertad de expresión,no tenía derecho a violar su intimidad. ¿Les quedó claro? Espero.De todas maneras si los Yankelevich y Los allegados de Cris Morena con ella dentro no lo hubieran permitido,todo hubiera cambiado.Pero claro,no podían con su dolor y sin embargo son buenas personas.

Llegó el tiempo en el que tengo que ser crítico aunque a los fans de los productos de Cris Morena no les guste.Es raro que haya dicho que no iba a escribir más(Cris por Supuesto).Y bue...igual yo no me olvido de que triunfó con su éxito repartiéndolo por todo el mundo destruyéndole las cabezas a millones de generaciones de niños,niñas,adolescentes y jóvenes.En efecto sus contenidos son tan vacíos de cultivación que eclosionaron mentes livianas de pensamientos.No lo niego,fue gracias a ella y a su productora.

Romina Yan sin dudas da,dio y dará mucho que hablar.Queda en la memoria de los que alguna vez se identificó con su carisma y talento.

Valano Glamamsottii






Comentarios / Consultas