Reglas del Futbol(principales)

Categoría: Deportes
Fecha: 08/02/2012 00:00:00
Visitas: 6145

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Reglas del Futbol


-El arco o portería tiene una distancia entre sus postes de 7,32 metros, con una altura de 2,45 metros.

-Cada equipo debe encontrase con 7 y 11 jugadores cada uno (se juega con 11.) En la banca deben tener entre 3 y 7 suplentes, con la posibilidad de hasta 3 cambios en el partido.

-El partido es dirigido por un árbitro, las desiciones del mismo son consideradas como definitivas. Puede detenerce el partido por un accidente o lesión, y mostrar tarjetas rojas o amarillas a los jugadores dependiendo la situación.

-Al iniciar el partido, los capitanes de los equipos se reúnen al centro de la cancha con en árbitro para escoger cara o sello de una moneda que lanza el árbitro para decidir al lado que jugara un equipo (el que acierta), y quien dará comienzo al partido (el otro equipo).

-El partido se divide en dos "tiempos" de 45 minutos cada uno, con un descanso de, 10 a 15 minutos.

-Si un equipo comete una infracción, el árbitro da un tiro libre al equipo contrario; si la infracción es dentro del área, el tiro es considerado como un "penal".

-Si el balón sale del campo de juego, se hace un saque de banda con las manos, por el equipo contrario al responsable de la salida del balón.

- No se puede hablar malas palabras en el partido, caso contrario el árbitro le sacara una tarjeta amarilla.

-Existen tambien jueces de linea, siven para determinar los saques, tiros de esquina, obsais, faltas, para indicar un intercambio de jugadores.






Comentarios / Consultas
2012-02-08 -01:45:32 hs
Estas son las principales reglas del futbol.