Diseño web al alcance

Fecha: 30/01/2012 20:29:49
Visitas: 2967

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Los editores web han ganado fama en los últimos años, siendo ahora más accesibles a todo tipo de usuarios. Hoy en día se encuentran cierto tipo de software, con el que personas que no entienden de código ni tienen formación relacionada con el diseño de sitios web, pueden ser capaces de crear y diseñar su propio sitio web, práctico y competitivo.

¿Qué son las plantillas web?

Las plantillas son páginas pre diseñadas que sólo ameritan de cierta personalización, por medio de fáciles editores, para la creación de un sitio web. Entre los beneficios se descata no solo su practicidad, sino de ahorro económico, ya que pudiendo hacer tú mismo tu sitio web, ya no tendrás que contratar a un estudio de diseño para que te lo cree. Si tú haces tu web con un editor que integre plantillas, ahorrarás dinero, tiempo y dolores de cabeza.

Sin embargo, a pesar de ser viable hacer un sitio web utilizando plantillas, debes destinar un poco de tu tiempo a pensar qué es lo que quieres, qué necesitas en tu web, para poder así escoger la plantilla más adecuada para ti. Y es que jamás deberías escoger una plantilla web en función, únicamente, de que te guste a ti o a tus familiares o amigos. Pues ésta va a representar no sólo a tu sitio, sino también a tu negocio, e incluso a ti mismo.

Principalmente se debe considerar al escoger tu plantilla es las necesidades de tu web. No os lo mismo hacer un sitio tipo portfolio, para exponer tus trabajos, tus fotografías, etc. que hacer un sitio para una empresa que quiere vender su mercancía online. Cada sitio posee necesidades distintas y audiencias también distintas. Define quién es tu audiencia y qué crees que van a querer encontrar en tu sitio, en qué éste les puede resultar de utilidad. Con tu objetivo, las necesidades de tu sitio y tu tipo de audiencia claros, escoger la plantilla web idónea será mucho más sencillo.

No todas las plantillas son iguales, ni todos los editores lo son. Si quieres un efecto profesional tienes que hacer tu sitio web con un editor web profesional que procure una extensa galería de plantillas que, valga la redundancia, sean también profesionales. Posiblemente no entiendes las diferencias que hay entre un editor web Flash o HTML. Aunque no sepas qué es lo que conforma estas diferencias, debes entender lo que supondrá escoger un software u otro.

Si haces tu web con una plantilla de un editor que utilice Flash, tu sitio no se podrá ver en muchos terminales móviles, pues la mayoría no soportan ni reproducen Flash en sus plataformas. Asimismo, si apuestas por una plantilla web en HTML, podrás preparar tu sitio para que sea fácilmente encontrado por Google, ya que podrás indicar funcionalidades de SEO en tu web, estando ya estas funcionalidades integradas en tu plantilla.

En conclusión, hacer un sitio web mediante el uso de plantillas puede suponer muchos beneficios, especialmente en lo que a ahorro de tiempo y dinero se refiere, así como a facilidad de uso para ti; pero debes asegurarte de escoger tu plantilla sabiamente, en función de las necesidades de tu sitio y de tu audiencia y con un software profesional y de calidad.







Comentarios / Consultas