Códigos QR y marketing móvil, la nueva forma de comunicarte con potenciales clientes para tu pyme, comercio, emprendimiento, estudio profesional, etc.

Fecha: 20/12/2011 10:53:43
Visitas: 3729

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Códigos QR y marketing móvil para tu pyme, comercio, emprendimiento o estudio profesional

La forma de comunicarte con clientes y proveedores está cambiando, y tú también pronto usarás -si no lo has hecho aún- los Códigos QR para facilitar el acceso de los clientes o potenciales clientes a los datos de tu empresa, negocio, o estudio desde los smartphone.

Seguro que ya has visto estas imágenes en blanco y negro en varios espacios de la ciudad y en algunos medios de comunicación y publicidad, pues tienen infinita aplicaciones útiles que las agencias de publicidad y los profesionales de marketing móvil utilizan para promocionar tu perfil y servicio profesional, empresa, emprendimiento, sitio web, eventos, mensajes publicitarios, y un inmenso abanico de posibilidades etc. no solo en Internet sino en cuanto espacio público o privado puedas imaginarte.

Esta imagen no tiene error, es una VCard o tarjeta de presentación móvil y forma parte de la y estrategia de marketing móvil de auxilioPC, empresa en la cual me desempeño en el área de posicionamiento web y marketing en Internet.

Para leerla solo necesitas usar tu Smartphone y capturarla para que la decodifique. Si el tuyo no tiene el lector QR de fábrica, te recomendamos que busques "i-nigma" y descargues el lector i-nigma de 3G Vision. Es gratuito, muy completo y está disponible para la mayoría de dispositivos.

Si tienes un teléfono no-smartphone visita desde el navegador de tu teléfono móvil alguna de las siguientes webs:

QuickMark Mobile - http://www.quickmark.com.tw/En/basic/index.asp

Kaywa reader, Kaywa / 3GVision - http://reader.kaywa.com

I-nigma, I-nigma - The fast track to the mobile internet - http://www.i-nigma.com

El potencial cliente con tan sólo enfocar con la cámara del móvil a un código 2D como este, inmediatamente tiene acceso a información sobre tus productos o servicios, lo que al comercio y a empresas le está ayudando a informar al consumidor de una manera muy cómoda, ¡y eso no es todo! en caso de que le interese el producto puede incluso comprarlo directamente desde el móvil sin necesidad de entrar en al negocio o tienda.

El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente o proveedores de productos o servicios en la agenda de un teléfono móvil.

Pronto el móvil se convertirá -para todos- en mucho más que un dispositivo para hablar por teléfono, será la PC que tendremos con nosotros todo el tiempo y que nos acercará información de interés a tiempo real sobre cualquier cosa que necesitemos.

Absolutamente todo indica que en el corto plazo la revolución tecnológica en el ámbito de los móviles será brutal y las empresas que no se adapten desaparecerán, así que se cumplirá el dicho de "renovarse o morir"

Muchas de las consultas on line pasarán a realizarse en cualquier momento y ganará presencia el consumir contenidos desde el móvil, por ello en breve necesitarás colocar el código 2D para que los clientes se descarguen directamente a su móvil tus datos de contacto.

.................................

Más detalles y presupuesto para posicionamiento web y marketing móvil vía www.auxiliopc.com o tecnico@auxiliopc.com







Comentarios / Consultas