La consultora de prensa, b otro plan, cumplió 5 años

Fecha: 02/12/2011 12:59:55
Visitas: 6303

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La consultora boutique de prensa especializada en tecnología para empresas en Latinoamérica reunió a diez de sus clientes para celebrar su primer lustro.

El evento tuvo como objetivo que cada compañía pueda resumir las claves 2011, las perspectivas 2012 y los últimos lanzamientos.

b, otro plan, la consultora de prensa especializada en tecnología para empresas en Latinoamérica realizó junto a su clientes un evento multimarca con motivo de los 5 años de vida, el jueves 24 de noviembre en Lowlands Club de Buenos Aires.

El objetivo del evento fue que las empresas puedan informar los resultados de este año y las perspectivas para el año que viene y adelantar sus próximos lanzamientos. Las empresas que acompañaron a b, otro plan son: Belkin, DCE Ingeniería, GIGABYTE, Grupo Núcleo / Eurocase, Lite On/ PLDS, RYDSA, TelexTorage, Unitech, VideoMarket, y VITSUBA

Los expositores:

A continuación un resumen de lo expuesto por cada empresa:

Unitech.

Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech

Unitech es una compañía experta en informatizar la gestión pública. Hace 20 años que tenemos el mismo CUIT y eso es importante en esta industria. Nos dedicamos a darle acceso al ciudadano al gobierno y a los judiciables a sus expedientes. 2011 fue muy importante para nosotros, consolidamos nuestro crecimiento y hemos mantenido nuestra tasa de crecimiento de los últimos 5 años. Este año hemos crecido 36% respecto de 2010, con una facturación de 29 millones de pesos. Aumentamos un 40 % nuestros recursos humanos, ya somos 125 personas que integramos la empresa. Somos una pyme argentina que produce sofware argentino.

Este año hemos obtenido la informatización de todo el poder judicial de Mendoza y hemos logrado el primer gobierno sin papel en San Luis. La despapelización en el gobierno de San Luis es un ejemplo a seguir, allí no se usan mas expedientes en papel, todo es electrónico. En Salta ya hemos logrado que se empiece a trabajar con Firma Digital en Justicia. Hemos exportado a Chile nuestro software Sakai en la Pontificia Universidad Católica de Chile y hemos extendido nuestro sistema a mas de 400 escuelas. Tuvimos dos lanzamientos: la nueva versión de Iurix, el sistema de justicia y una nueva presentación de Tramix basada en Firma Digital.

Para 2012 esperamos poder aumentar nuestra facturación y nuestra fuerza de trabajo con especial foco en historia clínica digital para la salud.

Great Place to Work® Institute Argentina nos ha destacado en el decimonoveno lugar entre empresas de hasta 250 empleados, en base al proceso de evaluación de los resultados de su encuesta anual.

Los ciudadanos puntanos podrán disponer de un casillero electrónico legal y una ventanilla única para realizar trámites con el Gobierno con Firma Digital. El Portal Puntano se realizó utilizando Tramix Portal de Unitech, única solución que incorpora Firma Digital y permite transacciones con el Estado con absoluta seguridad y legalidad.

Unitech integró con TRAMIX el proyecto de replicación de los Centros de Emisión de la Cédula de Identidad Electrónica Provincial a 65 Municipios de San Luis.

Unitech inauguró nuevas oficinas en Corrientes y reformó las oficinas, el centro de servicios y la fábrica de software en San Luis.

RYDSA

Jorge Pinjosovsky, Director Comercial de RYDSA

RYDSA (Redes y Distribución S.A), nació como un distribuidor mayorista orientado a proyectos, con gran experiencia en la comercialización de productos y de soluciones complejas. A partir de fines 2010 y especialmente en 2011 vimos que las necesidades del mercado estaban evolucionando e hicimos una serie de cambios orientados a profundizar nuestro perfil original. Por un lado los resellers ya no podían ser considerados un brazo de ventas de las marcas sino que se han ido transformando en un socio estratégico de los referentes de IT, asesorándolos y recibiendo su confianza. El requerimiento de capacitación y de asesoramiento va en aumento. Los otros mayoristas se focalizan cada vez mas en volumen de ventas y cada vez menos en valor agregado. Por otro lado las marcas requieren que el mayorista de más soporte y ayude cada vez más a los resellers en sus proyectos. El aporte de RYDSA empieza a ser fundamental para que un reseller pueda ser mas efectivo en sus negocios, los preparamos para que puedan obtener el compromiso del fabricante y lograr no solo protección en el negocio, sino también, los mejores precios y configuraciones. y puntualizó cinco ejes más del valor agregado de RYDSA. Asesoramiento para el desarrollo de una propuesta, con la experiencia de 10 años en el mercado de proyectos. Servicios de instalación, garantía y puesta en marcha para los resellers que lo necesiten. Asesoramiento respecto de la posición de la competencia en las soluciones propuestas. Flexibilidad de crédito. Soporte legal en la presentación de propuestas, sobre todo en licitaciones públicas o privadas.

Crecimos más del 40% anual, con un fuerte incremento en las ventas de Storage y quedamos como el único mayorista de valor agregado de Argentina de HP de capital local. Como gran cierre de 2011 hemos recibido la distinción de haber sido seleccionado por Avaya para distribuir sus soluciones de datos y telefonía.

En resumen: terminamos un gran año y nos preparamos para empezar uno nuevo que promete ser aun mejor. Como para festejar nuestros 10 años de vida muy pronto.

DCE Ingeniería

Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería

DCE Ingeniería, es una empresa que nace con el objetivo de poder llevarle al cliente una solución "llave en mano", junto al diseño, desarrollo e implementación de proyectos de Centro de Cómputos e Infraestructura Eléctrica, abarcando un Consultoría "punta a punta", dieñamos e implementamos proyectos de centros de cómputos, redes de datos e infraestructura eléctrica, utilizando las mejores prácticas y productos que existen en el mercado, optimizando recursos y con una firme política de cuidado ambiental.

Recuerdo el primer Data Center que armamos, se le había vendido una UPS a un cliente, que al momento de instalar afirmaba necesitar la compra de escritorios para seguir colocando servidores. Así armamos nuestra primer ingeniería, le recomendamos racks, KVM, monitoreo ambiental, cableado interrack y armamos nuestro primer Data Center que solo era de 4 racks. A lo largo de los años hemos evolucionado y crecimos. Los clientes cada vez son más exigentes y tienen más conocimientos, lo que nos obliga a estar permanentemente actualizados. Cada proyecto que armamos nos hace aprender y nos deja una nueva enseñanza. Los últimos proyectos que hemos armado comprenden la construcción de edificios exclusivos para Data Centers, refrigeración por agua helada, energía redundante, edificios inteligentes con proyectos que superan los 80 racks.

El Hospital Alemán es uno de nuestros mejores clientes, el departamento de sistemas está formado por gente muy profesional y exigente, lo que nos compromete y esfuerza a mejorar cada día el servicio. En el DataCenter se procesan datos muy críticos, lo que implica que nuestro departamento técnico esté disponible 7x24x365 para eventuales tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.

TelexTorage

Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage

"Tuvimos un buen 2011 y lo estamos terminando con un creciemiento superior al 50%. ¿Cómo lo logramos? con clientes nuevos y proyectos nuevos, pero también sabiendo mantener a nuestros históricos clientes que, de alguna manera, son nuestra base para cumplir nuestros objetivos y principales logros, para hoy ser referentes en la industria.

TelexTorage fue la elegida por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para la implementación de una solución integral para abordar y resolver las necesidades del Banco, basado en el software Enterprise Vault de Symantec, Banco Ciudad es una muestra de nuestra estrategia en el tiempo, es un cliente desde hace ya 10 años.

Para 2012 esperamos mantener nuestro crecimiento, Seguiremos avanzando con la disponibilidad de las soluciones de almacenamiento de EMC VNX en el país, como asi también las nuevas soluciones de Symantec para optimizar las formas del almacenamiento de la información. Tendremos especial foco en proteger y administrar la información en los negocios, ofreciendo las soluciones como: Symantec NetBackup, Symantec Backup Exec Enterprise Vault, Optimización de la administración de almacenamiento, y Veritas Storage Foundation de Symantec.

GIGABYTE

Hernan Chapitel, Director Comercial Cono Sur de GIGABYTE

Nuestro principal logro en 2011 fue mantenernos número 1 en venta de mothers durante todo el año. Aquí los números de importación son contundentes y transparentes y los resultados de aduana nos confirman este primer puesto.

¿Cuál fue la clave? Una de las razones para este logro fue sin dudas la instalación de las nuevas oficinas para ventas y marketing con el service Center para RMA en Argentina. Nuestras expectativas están concentradas en lograr que la instalación definitiva por parte de GIGABYTE en Buenos Aires, sea clave a la hora de decidirse por los usuarios por una u otra marca.

Ya en 2010 habiamos superado superamos todas las expectativas, con más de 225.000 unidades vendidas y unas 360 0000 mothers para 2011. El trágico terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia afectaron también la industria del hardware en general, si bien es política de los fabricantes, tener stock para 2 meses como máximo, después de eso, veremos como progresa la situación, pero sin duda va a haber demoras en los pedidos y con ello lamentablemente una suba en los precios. Por eso creemos que también será importante frente a esta situación, estar preparados con nuestro Service Center para aquellos que no puedan para cambiar el mother y opten por repararlo.

Estuvimos organizando juntadas de OC (Overclock), para mantener activa la comunidad de los "oceros" con fines de llegar aún mas a los usuarios cotidianos. Con todos estos eventos GIGABYTE quiere marcar una diferencia con las demás marcas, nosotros queremos tener un feedback mas directo y mas real con el usuario entusiasta.

En estos días estamos lanzando la última serie X79, para entusiastas. Con soporte para las 2da Generación de procesadores Intel® Core™ i7 para PCs de Alto rendimiento (aka Sandy Bridge-E), estas nuevas motherboards con Chipset X79 Express unen el rendimiento sin rival para la PC con nuevos niveles en flexibilidad y control. 3D Power de GIGABYTE y el Nuevo 3-way Digital Power Engine de GIGABYTE ofrecen el máximo control sobre la entrega de energía en la PC, mientras 3D BIOS de GIGABYTE provee un ambiente más intuitivo y gráfico para interactuar con el UEFI BIOS.

Vitsuba

Marcelo Ioras, Director de VITSUBA Group

Debido al éxito rotundo en aceptación y ventas del modelo gamer "VTC tech - Voodoo" y el modelo Home Theater PC "VTC tech - HT Box", VITSUBA adquirió la licencia exclusiva para latinoamérica de ambos modelos bajo los mismos nombres. El año pasado la legendaria y bien afamada marca VTC Tech de productos corporativos (gabinetes rackeables, fuentes redundantes, pantallas para proyección, etc.) lanzó sus gabinetes para PC al mercado argentino, entre ellos se destacan "Voodoo" (gamer) y "HT Box"(home theater PC con control remoto), ambos rompieron stock en todos y cada uno de los embarques a la región. VITSUBA pertenece al mismo grupo comercial, pero estaba más orientada al publico gamer y hogareño, decidió tomar la licencia exclusiva de ambos gabinetes, convirtiéndolos en unos de sus más exitosos artículos, los cuales a fecha de hoy se están adquiriendo solo por pre-compra debido a su altísima demanda.

Los últimos lanzamientos de VITSUBA son el Blue Stone y el Cruzer, ideales para gamers o para los usuarios y entusiastas. El nuevo modelo VITSUBA Blue Stone es el primer gabinete en incluir nuestro innovador sistema SUP para puertos USB, cuya característica principal ofrece la posibilidad de conectar accesorios USB (Pendrives, emisores de Bluetooth, llaves de sistema, etc) de un modo totalmente seguro evitando cualquier tipo de golpes o roturas como sucede con todos los gabinetes sin esta característica, es un gabinete de dimensiones ATX. El Gabinete Cruzer es un destacado coloso para tener en cuenta a la hora de invertir en lo último en tecnología de gabinetes para PC, se ubica dentro de la línea Premium de la marca y es el tope de línea que hará furor en 2011. En esta oportunidad la marca se enfoca en el mercado de PC's High End con un modelo que puede combinar distintos usuarios, desde gamers hasta empresas, ya que es perfecto como Gabinete para estación de trabajo o Servidor de Archivos

PLDS / Lite-On

Juan Carlos Manchon, Senior Sales Manager, para la región Cono Sur y Andina de PLDS / Lite-On

2011 fue un año clave para PLDS en la región, ya que consolidamos nuestra estrategia de ODD y BluRay. En el último período del año y con vista al 2012 nuestro foco principal también estará puesto en SSD.






Comentarios / Consultas