La Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa, apoyando proyectos en salud

Categoría: Salud
Fecha: 18/11/2011 14:55:04
Visitas: 6568

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Se trata de Kinetic-Workout, una camilla de ejercicios combinada con campos electromagnéticos de muy baja frecuencia que generan excelentes beneficios para la salud, científicamente comprobados y en este caso en particular con el apoyo y el aval del Ministerio de Industria de la Nación a través de la SEPYME.

Kinetic-workout , es un Modelo de Utilidad, patentado y desarrollado en el país, dicha innovación tecnológica, tuvo sus primeros pasos en Alemania y tras un prolongado periodo de investigación y estudios, llega hoy al mercado Nacional.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, a través del programa PACC Emprendedores, colaboró fuertemente en la puesta en marcha de este novedoso sistema de trabajo en beneficio de la salud, a su vez, la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires, apoya el producto y lanzará el año entrante, jornadas de capacitación gratuitas para estudiantes y profesionales.

La camilla de actividad física, basada en los principios funcionales del método Pilates, combinada con los campos electromagnéticos de muy baja frecuencia, llega al mercado en búsqueda de 2 objetivos esenciales:

El Mejoramiento de la calidad de vida, la combinación de ambas terapias es óptima para el mejoramiento de la salud, en pacientes con sus distintas problemáticas y en clientes sanos para evitar patologías futuras, desde su enfoque preventivo.

Personalización de los tratamientos, la gente a partir de indicación médica o por propia voluntad recurre a gimnasios o realiza actividad física sin criterios, ya sea por alguna enfermedad, accidente, operaciones, dolores, etc. es aquí donde KINETIC-WORKOUT desarrolló un programa para cada tipo de persona a partir de su problemática; las clases son individuales, donde cada cliente dispone de un tiempo y trabajo útil para mejorar su salud

Los beneficios científicamente comprobados de los campos magnéticos de muy baja frecuencia son producidos por sus efectos directo sobre cada célula del organismo más allá de cual sea el tipo de tejido, su efecto vasodilatador, el aumento de la oxigenación tisular, es decir el mejoramiento del metabolismo celular, normalizando los potenciales de membrana de cada célula estimulada, hace de esta herramienta , un producto óptimo para la prevención y asistencia en salud, vale recordar que la sesión de magnetoterapia va acompañada de un programa estandarizado de ejercicios con sus distintos protocolos de trabajo a partir de cada problemática, ya sea de los clientes \\\"uso preventivo\\\" o pacientes \\\"uso terapéutico\\\" que utilicen la camilla.

El cronograma de ejercicios básicos de KINETIC-WORKOUT, consta de 150 ejercicios pensados para mejorar: el fortalecimiento muscular(músculos fuertes), movilidad articular(lubricar articulaciones), RPG (reeducación postural), flexibilidad (evitar retracciones musculares), coordinación y propiocepción (normalizar patrones de movilidad), respiratorios, etc. , vale aclarar que la rutina de ejercicios es realizada en un mismo lugar y posición, sin necesidad de que la persona altere el estado de confort y adopte posiciones inconvenientes para sus dolores o incapacidades.

El equipo de electromagnetismo de muy baja frecuencia consta de bobinas solenoides de aplicación que se encuentran estratégicamente ubicados para estimular hombros, caderas, región cervical, y el resto de la columna vertebral, para no solo contrarrestar los problemas ya existentes, sino para estimular desde la prevención alteraciones y/o patologías futuras.

Efectos biológicos y físicos de los campos electromagnéticos:

*Produce vaso dilatación sin efecto calórico.

*Incremento de la disponibilidad de oxigeno tisular.

*Inhibición o neutralización de los radicales libres.

*Aumento de circulación local por vaso dilatación arterial y capilar, no mediado por acción calórico por ser terapia fría. Activación de la síntesis de colágeno celular

*Activación de elastina, proteína que forma la mayor parte de las fibras elásticas del tejido conectivo.

*Restablecimiento de la conducción del tejido nervioso, por regeneración de vaina de mielina.

*Aumento del punto de oxígeno y hierro

*Consolidación ósea. Tiene acción sobre la masa ósea, siendo eficaz para mantener y aumentar, es ideal en tratamientos de osteoporosis, osteopenia y retardos de consolidación.

*Procesos articulares crónicos y agudos, Artrosis.

*Cervicálgias, Dorsalgias y Lumbalgias

*Osteoarticulares de Origen Reumático. Artritis y Reumatismos.

*CIATALGIAS, NEURALGIAS Y OTROS PROCESOS DESMIELINIZANTES

*Diabetes: Disminución de la aplicación de insulina en pacientes D.B.T.

*Asma Bronquial

*Impotencia sexual

*Hipertrofia de próstata.

Está diseñada para ser utilizadas e incorporadas en gimnasios, centros de rehabilitación, centros de salud, estética, spa, geriátricos, centros de jubilados, por kinesiólogos, profesores de educación física, instructores de Pilates, entrenadores personales, inversores privados entre otros

Su lanzamiento incluye la comercialización en todo el territorio Nacional de sus Franquicias, con múltiples beneficios y gran rentabilidad, ya que es un producto totalmente innovador con un sistema de trabajo único en el mundo, se sabe que la inversión en áreas de salud y actividad físicas son siempre una de las opciones más productivas y seguras en cualquier parte del mundo.

La idea de Kinetic-workout es que la sociedad encuentre en ella, una herramienta esencial en el mejoramiento de la calidad de vida y que el sistema de trabajo personalizado y criterioso sea el eje en la recuperación y prevención en salud.







Comentarios / Consultas