Grecia: Atenas e islas

Categoría: Viajes
Fecha: 03/11/2011 11:12:12
Visitas: 4094

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Cuando llegas a Atenas por primera vez no sabes que esperar. Estas en Europa pero es muy diferente a todo el resto. Tienen muchísimo sol, un idioma indescifrable y un alfabeto que desconoces la pronunciación. Pero los griegos tienen la mejor onda, siempre están fumando cigarrillos o tabaco armado y toman litros de café frío "frappé" que podes elegir entre amargo, dulce o muy dulce. Casi los únicos árboles que crecen en esas tierras tan ardidas, tanto en la parte continental como en las islas, son los olivos que están llenos de chicharras.

No tenes que ser historiador para ir, esta lleno de city tours, visitas, guías, etc. que te explican tanto la historia como como era la vida antes, el surgimiento de la polis y la democracia. Es realmente muy interesante y el hecho de estar al aire libre, viendo las ruinas y caminando los mismos caminos que Aristóteles camino es impresionante. Grecia es un museo bajo el sol.

La comida es otra razón para ir a Grecia, pescados, mariscos, quesos de cabra y por supuesto aceitunas marinadas de mil formas diferentes. Los dulces, tema aparte. Tienen una pastelería para morirse! Y comen mucho hojaldre!

Las islas no tienen mucho que ver con Atenas en cuanto a estructura de ciudad, tienen otro ritmo de vida y las mejores playas del mundo. Hay varias islas, para todos los gustos: con viento, sin viento, con hoteles 5 estrellas, con camping, ideales para hacer trekking, para andar en bici o para tirarte en una reposera por 5 euros y pedirte un mojito. Mikonos es una de las islas mas conocidas y últimamente se gano la reputación de ser "la nueva Ibiza". En otras palabras, hay fiestas todos los dias. Pero en la misma isla también econtarás lugares tranquilos y tiene una especie de "centro" donde viven los locales que es soñado. Les dejo una foto:







Comentarios / Consultas