Turismo colombiano - popayan

Categoría: Links
Fecha: 26/10/2011 08:39:33
Visitas: 5329

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Popayán, la ciudad blanca de Colombia

El valle formado por el alto Río Cauca, donde se asienta la ciudad de Popayán, fue habitado por grupos indígenas desde antes de la conquista española. En el lugar donde hoy se encuentra la ciudad, los conquistadores hallarón dos caseríos indígenas, sede del Cacique de Payán, llamados "Pupayam", (en Guambía ; Pu-paja, Pa-dos y Yam- caserío), nombre que adoptaron los españoles para la ciudad que se fundó el 13 de enero de 1537 en nombre de su majestad el Rey de España, por intermedio de don Sebastian de Belalcázar.



A partir de entonces los inmigrantes comenzaron a dar forma a la nueva villa, que con el tiempo, dada su importancia como enlace en las comunicaciones entre el Norte y el Sur del "Nuevo Mundo ", y como centro recolector del oro, plata y minerales preciosos que se extraían en las minas de Barbacoas y Timba con destinos a las arcas reales, se transformó en una rica ciudad; allí intervinieron los mejores y más célebres arquitectos y artesanos de la época colonial, quienes dejaron testimonio vivo de sus habilidades en los puentes, templos, casas, y portadas, en fín, por toda la ciudad, creándole un ambiente sobrio y elegante que aun podemos admirar intacto en pleno siglo XXI.

Popayán, a demás de ser una hermosa ciudad cargada de historia, ha sido siempre un reconocido centro de cultura, hogar de poetas, artistas y literatos, cuna de quince presidentes y tres candidatos a la presidencia de la república. Quizás por esto son sus gentes portadoras tan auténticas de la más legítima tradición, de admirable cultura y cortesía, amigos de los visitantes, cordiales y buenos conversadores.

Ubicacion geografica de popayan


La ciudad se halla a 1.760 Mts. Sobre el nivel del mar; con una temperatura media de 18ºC . mantiene un clima primaveral durante todo el año; sin embargo sus mejores meses son Noviembre, Diciembre y Enero. Se puede llegar por tierra desde Cali, al Norte, Pasto, al Sur, o Neiva, al Oriente; también cuenta con un excelente aeropuerto y rutas aéreas regulares a Bogotá y Guapi.

SITIOS TURISTICOS

Casa Museo Guillermo León Valencia

Cripta donde descansan los restos del Expresidente Guillermo León Valencia
FOTO: Fotografias: Juan Pablo de la Rosa - ciudadblanca.com


La Casa Museo Guillermo León Valencia, se encuentra abierta al público desde el pasado mes de Mayo de la siguiente manera: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., Sábados, Domingos y Festivos de 10 a. m a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cuenta con una amplia colección de fotografías de la vida personal y política del Dr. Valencia, así como también se conservan celosamente sus condecoraciones, insignias y su banda presidencial; para lo cual se han dispuesto 4 salas de exhibición.


La Torre del Reloj


Es un símbolo de la ciudad, fue construida en 1676 y 1682. Está conformado por 96 mil ladrillos y tiene un reloj inglés. Éste funcionaba por la acción de dos pesas de plomo. Se encuentra situada en la esquina de la carrera 7 y la carrera 5.

El Morro del Tulcán



Es el principal sitio arqueológico. Fue descubierto en 1929, este lugar fue calificado como Pirámide lo que en realidad era una montaña donde la gente nativa realizaba sus ritos. En el Morro del Tulcán se encontraron restos humanos, cerámicas amorfas y otros objetos de origen precolombino. En la cima se construyó la estatua de Belalcázar.

Puente del Humilladero


Se encuentra ubicado entre el centro de la ciudad y el barrio Bolívar. Fue construido en 1873, esta conformado por doce arcos y mide alrededor de 180 metros. Durante mucho tiempo fue la entrada principal a la ciudad. Fue diseñado por un sacerdote italiano y un ingeniero alemán.

Parque Caldas


El Parque Caldas fue construido en 1537, a su alrededor fueron construidas las casas del sector religioso y gubernamental como la plaza de mercado.

Blog realizado por aurelio suaza

Codigo : 14698036

Universidad nacional abierta y a distancia









Comentarios / Consultas