Blog de Psicología - Asistencia y temas de interés

Fecha: 18/11/2010 15:37:51
Visitas: 25896

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio




Este es mi blog http://su-psicologa.blogspot.com

Ingresa a mi blog y podrás hacer tu consulta privada (a través del formulario de contacto) o dejarme un comentario. Te espero! Muchas gracias por visitarme!!!!!

INGRESAR AL BLOG





Comentarios / Consultas
2011-03-11 16:13:27 hs
quisiera apoyo ya que trato de terminar definitivamente una relacion que duro 4 años y por mas que quiero he sido debil y la verdad quiero que me deje ser feliz y dejarlo que aga su vida independientemente de la mia
2011-03-12 09:26:19 hs
Hola Lorena! Gracias por ponerte en contacto. En mi blog encontraras mi dirección de mail y otros datos de contacto como para comunicarte directamente. Si te parece, podemos acordar una entrevista como para charlar de esto que te sucede y empezar a trabajar para solucionarlo. Saludos!
rayed dijo:
2011-04-07 21:57:22 hs
hola me gustaria que me diera alguna direccion en puebla donde pueda cosexontar con ayuda psicologica gratuita por que estoy en una depresion a causa de un diagnostico medico vera desde hace dos años me diagnosticaron vih y solo me la paso pensando en la muerte y no tengo ganas de hacer ya nada porfavor si puede ayudarme o decirme a donde acudir se lo agradeseria.
2011-04-08 06:57:46 hs
Rayed, necesitaría que me indiques de qué país eres para poder orientarte. Si sos de Argentina, podes recurrir a la Fundación Huesped Tel: 0800-222-4837; mail: info@huesped.org.ar
rayed dijo:
2011-04-08 12:42:54 hs
soy de mexico del estado de puebla
2011-04-08 13:01:36 hs
Rayed: te sugiero que te pongas en contacto con este centro que te indico. Es de Puebla. Seguramente ellos podran asesorarte bien. CENTRO DE ATENCIÓN EN INCIDENCIA PARA LA SALUD Y LOS DERECHOS SEXUALES, A. C. Teléfono: 52-222 253-2189 Correo electrónico: centroerosfera@gmail.com Te deseo muchísima suerte! Un gran saludo!
2011-04-11 11:06:19 hs
HOLA, SOY GAY, Y TENGO UNA RELACION DE 4 MESES CON UNA PERSONA, NOS QUEREMOS Y AMAMOS PERO EN SU FAMILIA DESCUBRIERON QUE ES HOMOSEXUAL Y QUE YO SOY SU PAREJA, A RAIZ DE ESO EMPESARON A HACERLE COMENTARIOS Y A REPRIMIRLO SOBRE SUS PREFERENCIAS SEXUALES Y TAMBIEN PROHIBIRLEQUE NOS SIGAMOS VIENDO LA PREGUNTA ES COMO NOS DEBEMOS DE COMPORTAR PARA MEJORAR LA SITUACION Y LA RELACION CON SU FAMILIA YA QUE NOS ESTA AFECTANDO EMOCIONALMENTE CABE MENCIONAR QUE YA SOMOS ADULTOS TENEMOS YO 26AÑOS Y EL TIENE 22AÑOS, LA VERDAD NO SABEMOS COMO ENFRENTARLO.
2011-04-11 14:45:23 hs
Hola Carlos. Para empezar, creo que no hay recetas mágicas. Hay algunos temas sobre los que me gustaría poner el centro de atención: 1- Ustedes son personas adultas. Esto implica que nadie les prohibe ni tiene por qué decirles que pueden o no hacer y que, como adultos, toman sus propias decisiones y asumen las consecuencias; 2- Los demás no siempre están o estarán de acuerdo con las decisiones que tomamos. Ustedes saben cuál es la elección sexual que hacen como personas adultas. Para la familia puede ser un tema delicado y complicado de digerir pero ustedes no pueden dejar de ser quienes son porque esta no sea una elección compartida por los demás. A las familias hay que darles tiempo, tratar de dialogar y que de a poco vayan pudiendo entender y respetar sus decisiones. Lamentablemente no hay garantías de cómo será este proceso y el resultado, pero creo que es la única manera. Apostar a que con tiempo y paciencia todos sean capaces de asumir, no sólo la elección de ustedes si no tamb
2011-04-11 14:50:09 hs
Carlos, continuo acá: decía que la familia tendra que aceptar su elección sexual y todas las elecciones que hacemos como adultos (cosa que a los padres muchas veces les cuesta bastante). Traten de comprenderlos a ellos también y de no exigirles la aceptación rapidamente. Tiempo, paciencia y voluntad de comprender y hacernos comprender creo que son las claves para esto. Es difícil orientar en un tema tan complejo por este medio pero espero que algunas de mis palabras te sean de utilidad. Muchisima suerte y mucha felicidad! Saludos
2011-04-17 16:32:42 hs
1hola ayer tuve un problema con mi hijo de 17 años el es casado el y su esposa se fueron a vivir con los papas de ella el me insulto ym pego yo quisiera que el regresara con nosotros su esposa seta embarasada pero los 2 son muy inrresponsables al igual que los papas de ella y si el se queda alla se volvera peor quiero irlo a buscarcar para que regrese que me aconseja por favor necesito un consejo gracias.
2011-04-18 14:16:44 hs
Hola Lilian. Es un tanto complicada asesorar por este medio pero quisiera que reflexione sobre 2 cosas: 1º Su hijo está casado, ya no vive con usted, y pronto será padre. Al ser una persona independizada, no puede obligarlo a hacer determinada cosa. En este sentido, lo que puede hacer es tratar de reflexionar junto con él o acercarle un consejo siempre y cuando él esté dispuesto a recibirlo.
2011-04-18 14:20:39 hs
Lilian, continúo. En 2º lugar, hizo mención a un tema muy delicado que es un tema de violencia. Si bien, como le mencionaba, usted no puede tomar las buenas decisiones por él ni volverlo responsable a la fuerza, tampoco se deben permitir situaciones de violencia ni verbal ni física. Eso indica que no se están respetando. Le sugiero que se asesore y busque ayuda respecto a este tema que no debe repetirse. Tal vez su hijo se siente presionado o no respetado y eso le genera un nivel de agresión que no puede canalizar correctamente. Le deseo mucha suerte. Saludos!
JAED dijo:
2011-04-18 21:21:48 hs
HOLA DRA. LORENA.nose como explicarlo bien por este medio bien tengo 4 meses de casado y nunca pence que despues de casado mi esposa me fallara como mujer para empezar no le gusta estar en la casa le guta estar todo el tiempo con su mama,no me hace de desayunar,comer y cenar y cuando se lo pido se enfada ella tiene 3 hijas y las amo una de 8 años de 13 y de 14 con la que hay en ocasiones conflictos porque dice que yo vine a quitarles asu mama que su mama ya cambio mucho con ellas solo con la chiquita es la que me ama mucho y no hay problema y bueno enloque se refiere a queaseres de la casa yo le dije que compartieramos lo que fuera delos quehaceres pero hombro a hombro para ayudarnos y que ami no me interesa el machismo y ella me dice estabien pero al final termino haciendo el quehacer de la casa yo solo llevar alas niñas ala escuela y hacerme mis alimentos porque ella prefiere estar con su mama y aveces estar con sus amigasy enla casa de su mama si hace quehacer y le gusta hacer lab
solher dijo:
2011-04-25 11:03:03 hs
Hola, necesito pedirles ayuda sobre un tema muy delicado. Una de mis hnas tiene 11 años y se animo a decir después de 4 años que mi hno mayor la violo cuando tenia 8 años. Toda mi familia esta muy mal, y ya que carecemos de recursos económicos. Quería pedirles si es que conocen un lugar donde le puedan dar pronta atención a mi hna y hnos mas chicos, gratuita. Saludos, Y desde ya gracias!.
2011-04-25 13:44:15 hs
Solher, necesito me indiques de dónde son. Cuál es el país, provincia y ciudad de residencia? Espero tu contestación para poder decirte a dónde podes recurrir. Gracias.
2011-04-25 14:13:16 hs
Jaed, creo que habría que identificar si estas cosas que comenta del comportamiento de su esposa ya estaban, previas al matrimonio. Hay cosas que, tal vez, siempre estuvieron ahí pero que se nos hacen presentes con la convivencia. Seguramente, será el caso respecto al vínculo de su mujer con su familia de origen. Lo que le recomendaría es tratar de dialogar sobre estas cosas, identificar si ella siempre funcionó de esa manera pero ahora a usted eso le genera conflicto en la convivencia y siempre es bueno, si lo pueden acordar, recurrir a un profesional que pueda ayudarlos a modificar ciertas cosas y acordar sobre otras.
solher dijo:
2011-04-26 21:17:28 hs
Lic. Somos de Argentina, partido de Malvinas Argentinas (Los Polvorines). provincia de Buenos Aires.
2011-04-27 07:50:03 hs
Solher para empezar, te indico los datos de la comisaría de la familia por si necesitan asesoramiento: Comisaría de la Mujer y La Familia Malvinas Argentinas Ruta 8 y Ruta 197 Grand Bourg - Tel:(02320) 42-3193. Para la asistencia psicológica, hay un servicio gratuito en Centro de Salud Malvinas Argentinas: Monoblock 29, Acceso 92, PB 'A', Bº Presidente Sarmiento. Teléfono: 4469-2021 Psicología infantil y adultos. Espero te sea de utilidad y podes volver a escribirme si lo necesitas. Saludos!
isadel dijo:
2011-05-02 18:39:01 hs
quisiera saber que puedo hacer, debido a que estoy casada y mi marido no pone la madures que el matrimonio necesita, actua como si no reaccionara ante las situacion que se presentan, me estoy desesperando por que son demaciadas las cosas que tengo que hacer y no puedo...siento mucha desesperacion, angustia, depresion, en muchas de las ocasiones siento que algo no me deja hacer cosas, ya que tengo la voluntad pero pasa el tiempo y dejo muchas cosas.
2011-05-03 13:35:27 hs
Isadel, lo primero y principal (no se si ya lo intentó) es tratar de hablar con él. Decirle lo que siente y ver si pueden acordar algo juntos. Si ambos tienen interes en recomponer la relación pueden hacerlo conversando y buscando soluciones entre los 2 o también pueden consultar con un profesional que los pueda ayudar (terapia de pareja).