Solución de Problemas: Reconocer que un problema existe

Fecha: 18/10/2011 00:00:00
Visitas: 4215

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Como personas en nuestro diario vivir estamos enfrentados a múltiples problemas, y como tal de su condición caótica son inesperados, perjudiciales y limitantes. Sin embargo antes de enfrentarse a un problema y querer solucionarlo, el primer paso, y a veces uno de los más difíciles o que pasamos por alto es el del reconocimiento mismo del problema.

Por lo tanto no basta con resolver los problemas que es para lo que nos preparan como secundarios o estudiantes, en el caso de pensar en un simple problema matemático. En la vida cotidiana esto va mucho más allá de eso, ya que poniendo como ejemplo un ejercicio matemático estos son diseñados previamente para resolverlos, en cambio en la vida y el carácter inesperado del problema, o los problemas (ya que un problema trae consigo muchos problemas mas derivados de este), debemos hacer un proceso mental, mucho mas complejo para el cual muchas veces no estamos preparados que consiste en una selección de los problemas importantes.
Por lo tanto para estar preparados para un determinado problema debemos primeramente trabajar o preparar la habilidad para reconocer un problema importante de acuerdo a causa efecto en comparación con los demás problemas posiblemente derivados de este o simplemente problemas que no tiene mayor relevancia intentar resolverlos.

Un saludo a todos





Comentarios / Consultas
2011-11-28 18:21:02 hs
Hola me llamo maría y tengo un problema com mis hijos y nesesito terapia familiar sí pueden ayudarme favor de mandarme un respuesta gracias