Como Prevenir Un Embarazo Precóz..!

Categoría: Salud
Fecha: 15/10/2011 00:29:30
Visitas: 10238

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

En mi opinión el papel más importante lo tienen los padres de familia inculcando valores ,principios y el respeto que deben de tener los adolescente para saber esperar y decir No,tambien la escuela, las iglesias y los medios de comunicación.
Sino una forma de realmente crear conciencia en la juventud que realmente eso de tener hijos es una responsabilidad. y que entiendan todas la consecuencias de eso desercion escolar, desempleo, hacinamiento familiar, desnutricion infantil por decir algunas.

El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud publica. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.

Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen estar presentes, a la hora del detectar un embarazo precoz. Las dificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando " estas conductas", si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.





Comentarios / Consultas
2011-12-27 02:22:05 hs
Como prevenirlo?? Yo kiero uno!:) .l.
2012-09-07 14:28:08 hs
no entiendo por que muchas veces los adolecentes aunsabiendo que riesgos corren y que metodos existen para cuidarse y no quedar embarazada siempre cometemos locuras pero eso ocurre frecuentemente por que no hay una confianza entre padres e hijos la atencion de los padres muy poca hacia los hijos y despues desaprueban que sus hijos le den la noticia de un embarazo y muy pocas veces hay un apoyo de padres.